Películas

La franquicia de Night of the Living Dead se amplía con una serie de audio

Avatar

Antonio Galaviz

enero 31, 2023

El universo de Night of the Living Dead de George A. Romero se amplía con una nueva serie de audio. La clásica franquicia de terror contará con una serie de podcasts, The Dead, que narrará nuevas historias y ampliará el universo de personajes.

La película original de 1968 fue dirigida por Romero a partir de un guión de Romero y John Russo. Trata de siete personas atrapadas en una granja del oeste de Pensilvania, asaltadas por zombis. Ha dado lugar a cinco secuelas y un montón de spin-offs.

The Dead estará ambientada en ese mundo y será producida por Bloody Disgusting, que cuenta con el apoyo de Cinedigm y la Fundación George A. Romero.

Contará con 24 episodios y un reparto completo, y será distribuido por Cinedigm Podcast Network.

Los guionistas serán elegidos para escribir las historias tras un proceso de solicitud a través del cual la Fundación George A. Romero seleccionará a los mejores candidatos. A continuación, el equipo de Bloody Disgusting trabajará con los escritores seleccionados para producir las historias.

Bloody Disgusting’s Bloody FM, que cuenta con más de 4 millones de descargas mensuales, incluye 25 podcasts de terror, con y sin guión, desde la antología Scare You To Sleep hasta The Losers’ Club, inspirada en Stephen King.

La noticia llega cuando Deadline reveló el mes pasado que MGM, propiedad de Amazon, estaba en conversaciones finales para adquirir los derechos mundiales de otra secuela, dirigida por Nikyatu Jusu (Nanny).

“Nos esforzamos por trabajar con narradores increíbles, y George A. Romero es uno de los mejores que han llevado el terror a la pantalla. Nuestro objetivo con este proyecto es presentar y apoyar a una nueva generación de escritores de terror influenciados por George, al tiempo que honramos y preservamos su legado a través del terror con conciencia social”, afirma Tom Owen, cofundador de Bloody Disgusting.

Suzanne Desrocher-Romero, fundadora y presidenta de la Fundación George A. Romero, añadió: “La Fundación George A. Romero está encantada de asociarse con Bloody Disgusting para fomentar el innovador legado de George. Este modelo único abre nuevas oportunidades a los escritores y fomenta su espíritu creativo. Bajo la dirección de Bloody Disgusting, sé que las historias finales producidas nos entretendrán a todos.”

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas