Series

La filmación de la temporada 2 de ‘Andor’ se verá interrumpida debido a la huelga de SAG-AFTRA

Avatar

Antonio Galaviz

julio 20, 2023

La aclamada serie de Star Wars de Disney+, ‘Andor‘, se verá obligada a pausar temporalmente la filmación de su segunda temporada debido a la huelga de SAG-AFTRA. A solo unas semanas de terminar la producción en el Reino Unido, la serie parece quedarse corta para llegar a la línea de meta debido a la huelga de actores, que acaba de completar su primera semana. Un representante de Lucasfilm, el productor de la serie, se negó a hacer comentarios al respecto.

Aunque se han difundido especulaciones en el Reino Unido de que la serie se ha detenido por completo, según Deadline, ‘Andor’ sigue en producción en los estudios Pinewood sin la participación de los actores miembros de SAG-AFTRA. La filmación continuará con los actores que están bajo acuerdos con Equity, el sindicato de actores británicos, durante el tiempo que sea posible. Se ha informado a los artistas de Equity que corren el riesgo de ser demandados por incumplimiento de contrato si abandonan el set en solidaridad con sus colegas estadounidenses en huelga.

No está claro cuándo ‘Andor’ podrá completar el resto de su filmación con los actores que actualmente están en huelga. Actualmente, no hay un final a la vista para las huelgas de SAG-AFTRA y la Writers Guild of America. Tony Gilroy, creador de ‘Andor’ y también miembro en huelga de la WGA, ha manifestado su apoyo a la acción industrial, diciendo a Deadline la semana pasada que los estudios estaban siendo “temerariamente descuidados” con la industria. Agregó: “Creo que SAG y Writers Guild están tratando de preservar nuestra industria. De una manera extraña, nos hemos convertido en los creadores e intérpretes, la comunidad creativa se está convirtiendo en los protectores de esta industria, esta enorme industria que la gente ama”.

El elenco de la temporada 2 de ‘Andor’ incluye a Diego Luna y Stellan Skarsgård. La serie estaba planeada como una aventura de dos temporadas, y la segunda temporada llevaría a los eventos de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, donde el público fue presentado por primera vez al personaje de Cassian Andor interpretado por Luna.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas