La experiencia de Avatar llegará a Disneyland

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 8, 2023

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, dijo el martes que una nueva atracción basada en la franquicia Avatar llegará pronto a Disneyland.

La denominó “Experiencia Avatar” y dijo que los detalles “llegarán pronto”, aunque hoy no los ha facilitado, en declaraciones realizadas durante la conferencia telefónica de Disney para comunicar sus resultados del primer trimestre de 2023. Iger también reveló una reestructuración de la empresa que incluye 7.000 despidos y el objetivo de ahorrar 5.500 millones de dólares en costes.

Iger señaló hoy lo obvio: que Avatar es ahora una franquicia fundamental para la empresa, “que tiene una forma de aprovechar el éxito” en todas las líneas de negocio y en todos los territorios.

Avatar: La forma del agua, de James Cameron, ha recaudado más de 2.170 millones de dólares en todo el mundo, situándose actualmente en el número 4 de las películas más taquilleras de la historia. Avatar 3, 4 y 5 están en camino, y su estreno está previsto, respectivamente, para el 20 de diciembre de 2024, el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028.

La Avatar original se estrenó en 2009.

Los parques siguen impulsando el crecimiento de los ingresos y los beneficios de Disney. Los ingresos de esta división, cercanos a los 8.800 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, aumentaron un 21%, según ha informado hoy la empresa, lo que supone aproximadamente un tercio del total. De las dos divisiones de Disney, la otra es DMED (Disney Media and Entertainment Distribution), que aportó todos los ingresos de explotación de la empresa, con un aumento de los beneficios del 25%, hasta más de 3.000 millones de dólares. Los parques nacionales lideraron a los internacionales.

Las películas de Avatar están ambientadas en el mundo alienígena de Pandora, visualmente exuberante, cuya atmósfera es venenosa para los humanos. Sus habitantes, los Na’vi, parecen primitivos pero están muy evolucionados. Avatar: La forma del agua transcurre 16 años después de la primera película, con Jake Sully (Sam Worthington) como jefe del clan Omatikaya y formando una familia con Neytiri.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas