Series

La creadora de Gentleman Jack no renuncia a una tercera temporada de la serie

Avatar

Antonio Galaviz

julio 15, 2022

La creadora de Gentleman Jack, Sally Wainwright, no renuncia a una tercera temporada de la serie dramática lésbica de época tras su cancelación la semana pasada por la HBO.

Gentleman Jack

Wainwright declaró a RadioTimes.com en una entrevista que la decisión de la HBO de no seguir adelante con una tercera temporada fue una sorpresa, señalando, sin embargo, que la BBC, coproductora de la serie, “ciertamente [está] dispuesta a” continuar con la serie” pero necesitaría otro socio de streaming. La BBC ha dicho que estaba “en conversaciones” con Wainwright sobre “lo que sigue”.

Creo que si HBO hubiera estado dispuesta a ello, no habría habido ninguna duda“, añadió Wainwright. “Ha sido una serie muy exitosa en todos los ámbitos para ellos: ha tenido críticas fantásticas, ha tenido una audiencia muy respetable y además ha tenido un impacto en la comunidad de mujeres homosexuales. Tenemos una base de fans extraordinaria“.

Utilizando como fuente los diarios de la vida real de Anne Lister, Gentleman Jack está protagonizada por Suranne Jones como Anne Lister y Sophie Rundle como Ann Walker. En la segunda temporada de la serie, de Lookout Point, Anne y Ann se instalan juntas en Shibden Hall como esposa y marido, decididas a combinar sus propiedades y convertirse en una pareja poderosa.

Nunca he participado en una serie que haya tenido un impacto tan grande y haya tocado mi corazón como lo ha hecho ésta“, dijo Jones cuando se anunció la cancelación. “No siempre ha sido el trabajo más fácil que he tenido… pero siempre ha merecido la pena al ver la respuesta que ha tenido“. Rundle añadió: “Qué privilegio ha sido interpretar a Ann Walker y devolver a la vida la extraordinaria historia de amor de ella y Anne Lister. Estoy muy orgullosa de haber participado en la recuperación de su lugar en la historia: Estoy abrumada por el amor que ha inspirado esta serie. Y orgullosa. Tan ferozmente orgullosa“.

La segunda temporada, que se estrenó en HBO tres años después de la primera, fue producida por Wainwright, Suranne Jones, Faith Penhale, Will Johnston y Ben Irving. Phil Collinson y Stella Merz actuaron como productores; Edward Hall, Amanda Brotchie y Fergus O’Brien como directores. Fue producida por Lookout Point para HBO y BBC One.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas