Cine

La ciudad impondrá una multa de $250 a Universal por podar árboles ficus

Avatar

Antonio Galaviz

julio 21, 2023

En el último desarrollo del infame caso “Treegate”, Universal enfrenta una multa de $250 por podar los conocidos árboles Ficus a lo largo de Barham Boulevard. La decisión de imponer la penalización fue anunciada por el Controlador de la Ciudad de Los Ángeles, Kenneth Mejia, quien utilizó Twitter para revelar la noticia. Los árboles podados habían proporcionado sombra muy necesaria a los sudorosos manifestantes de la Writers Guild of America (WGA) durante una protesta.

Si bien la multa puede no representar una carga financiera significativa para Universal, sí sirve como una reprimenda simbólica por sus acciones. Sin embargo, el problema va más allá de este incidente particular. Mejia lanzó un extenso hilo en Twitter para destacar los desafíos que enfrenta la ciudad para supervisar y prevenir tales situaciones en el futuro.

StreetsLA, el departamento responsable de hacer cumplir las normativas relacionadas con los árboles, tiene un número limitado de inspectores para seguirle la pista a estas travesuras, y según Mejia, se requiere un cambio. “StreetsLA multa a todos los infractores por primera vez, independientemente de la cantidad de árboles involucrados, con una sanción de $250. Si las violaciones continúan, las multas pueden aumentar a $1,000”, escribió.

“Si se determina que los árboles han sido significativamente dañados, StreetsLA puede exigir a los infractores plantar dos árboles por cada árbol dañado”, continuó Mejia. “En este caso, StreetsLA determinó que los árboles no sufrieron daños significativos y es probable que se recuperen en 6 a 12 meses”.

A través de su investigación, se descubrió que StreetsLA no puede proteger proactivamente los más de 700,000 árboles de la ciudad y tampoco investigar los abusos. La ciudad cuenta solo con 12 inspectores para esta labor. Actualmente, las investigaciones sobre podas no autorizadas de árboles se realizan solo mediante denuncias. Además, se descubrió que los permisos para podar árboles son emitidos por la ciudad instantáneamente, sin una inspección previa para determinar si es necesario o adecuado realizar la poda.

“Al igual que otros departamentos de la ciudad, StreetsLA está infradotado y tiene falta de personal, lo que hace que nuestra ciudad no pueda proteger efectivamente nuestros árboles a través de servicios oportunos y efectivos. Además, las leyes desactualizadas limitan las cantidades de las multas y no son equitativas para todos los infractores, especialmente para las grandes corporaciones”, señaló Mejia.

“Desde nuestra oficina, recomendamos que la ciudad invierta más en la División de Silvicultura Urbana (UFD) de StreetsLA y en más inspectores de árboles para proteger mejor a las comunidades de los efectos del cambio climático y las podas inadecuadas, dados los miles de árboles en nuestra ciudad. También recomendamos que la ciudad actualice nuestras leyes con respecto a las podas ilegales de árboles, incluyendo las cantidades de multas y sanciones que reflejen la cantidad de árboles podados ilegalmente, no solo por incidente, ya que estas podas inapropiadas pueden causar daños irreversibles a nuestras comunidades”, agregó Mejia.

“Basado en nuestros hallazgos, el sistema no está funcionando como se pretendía. Como guardianes de la ciudad, nuestro trabajo es brindar transparencia y responsabilidad a los problemas sistémicos que enfrenta nuestra ciudad. La información que sacamos a la luz empodera a los legisladores y al público para generar cambios”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas