Netflix

La Casa de Papel contó con varias versiones para el final de la serie

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 3, 2021

La última temporada de La Casa de Papel da la despedida de uno de los mayores fenómenos de la cultura pop de los últimos años. El final, que llega en diciembre a Netflix, fue tratado con extremo cuidado por Alex Pineda, creador de la serie. Que reescribió el cierre decenas de veces, buscando la conclusión perfecta.

La Casa de Papel

En una entrevista reciente, el guionista declaró que los momentos finales de la producción fueron alterados drásticamente. «Normalmente, ya al principio [de la historia], ya sabemos cómo debe terminar. Para la quinta temporada, lo que planeamos para los capítulos finales no funcionó y tuvimos que cambiar radicalmente el último episodio», explicó Pineda. Revelando que el final se rehizo por completo.

«Siendo un momento crítico, después de cinco temporadas, dos atracos y más de dos mil minutos de ficción, necesitábamos enfrentarnos al hecho de que la historia que queríamos contar no estaba funcionando», continuó el guionista. «Normalmente, escribimos el destino de los personajes y sus arcos y conocemos el final. Pero el resto lo escribimos sobre la marcha, lo discutimos sobre la marcha y vemos el resultado en la postproducción», añadió.

Dividida en dos partes, el estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel tiene lugar en dos momentos. Los cinco primeros episodios se estrenan el 3 de septiembre, mientras que los cinco últimos lo harán el 3 de diciembre. Todas las temporadas anteriores están en el catálogo de Netflix.

Noticias Relacionadas