Netflix

“La caída de la casa Usher” sustituirá a Frank Langella

Avatar

Antonio Galaviz

abril 15, 2022

El actor Frank Langella (“Frost/Nixon“), fue puesto bajo investigación interna por Netflix por un caso de acoso sexual en el set de la miniserie “La caída de la casa Usher“, creada por Mike Flanagan. Será sustituido en el reparto de la producción.

La caida de la casa Usher

Langella encabezaría el reparto de la producción, asumiendo el papel del patriarca de la dinastía Usher, Roderick Usher.

Según TMZ, Langella habría hecho una broma sexual a otra actriz del reparto después de que, en el contexto de la escena que se estaba grabando, le pusiera la mano en la pierna. «¿Te ha gustado?», habría preguntado el actor a su compañero de trabajo al terminar el rodaje.

La miniserie se sigue grabando en Canadá, y la investigación de Langella no está alterando el calendario, todavía. El rodaje de la serie continuará con escenas en las que no interviene el personaje de Roderick Usher hasta que se elija un nuevo actor.

La investigación ya se ha completado. En ella se determinó que Langella había tenido una conducta inaceptable en el set. Como resultado, se ha tomado la decisión de cambiar el papel de Roderick Usher.

La caída de la casa Usher” está a medio camino de la producción. Se volverán a rodar las escenas ya filmadas por Langella.

El reparto cuenta con actores de la talla de Mark Hamill, Carla Gugino, Mary McDonnell, Kate Siegal, Henry Thomas, Carl Lumbly, Rahul Kohli y la recientemente incorporada Willa Fitzgerald.

La caída de la casa Usher” estará basada en un libro del autor Edgar Allan Poe.

La serie es obra de Flanagan, que también dirigirá cuatro de los ocho episodios. La producción ejecutiva correrá a cargo de Trevor Macy, Emmy Grinwis y Michael Fimognari. De este último también se espera que dirija los otros cuatro episodios.

Noticias Relacionadas