Cine

La autora de Harry Potter afirma que muchos fans están a favor de ella

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 14, 2023

En el más reciente episodio del podcast The Witch Trials of J.K. Rowling, que se ha publicado hoy, la autora de Harry Potter ha hablado de las reacciones a su tuit de 2019, en el que expresaba su apoyo a Maya Forstater, una investigadora británica despedida por comentarios interpretados como antitrans, y por el que suscitó la condena de GLAAD.

En aquel momento, la autora de Harry Potter acudió a Twitter para manifestar su apoyo a Forstater: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te acepte. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #EstoYConMaya #EstoNoEsUnaBroma”.

“Sabía que iba a causar una tormenta masiva”, dijo Rowling en el podcast de hoy, asegurando que lo que le llegó fue “furia absoluta”. La autora relató respuestas a su tuit en las que algunos comentaristas la llamaron TERF -acrónimo que significa “feminista radical trans excluyente”-, otro que escribió: “bastante seguro de que tú y Maya compartís las mismas creencias que Hitler y los nazis… ellos gaseaban a las personas trans” y otro que escribió: “qué pena que te hayas convertido en el mal al que nos enseñaste a enfrentarnos. Estás en el lado equivocado de la historia con esto”.

Pero, según la autora, “una tonelada de fans de Potter seguían conmigo. Y, de hecho, un montón de fans de Potter estaban agradecidos por lo que dije”. Rowling dijo que recibió miles de correos electrónicos de apoyo a su dirección de correo electrónico privada. Aun así, en el podcast del martes afirma que la reacción le afectó.

“Personalmente, no ha sido divertido y a veces he temido por mi propia seguridad y, sobre todo, por la de mi familia. El tiempo dirá si me he equivocado. Sólo puedo decir que he pensado en ello profunda, dura y largamente y que he escuchado, lo prometo, a la otra parte”.

Pero Rowling también dijo que no se arrepiente de nada. “Mantengo cada palabra que escribí allí, pero la pregunta es: ¿Cuál es la verdad? Y estoy discutiendo contra gente que dice literalmente que el sexo es una construcción”.

Los dos primeros episodios de The Witch Trials of J.K. Rowling se estrenaron el 21 de febrero, y los cinco restantes se emitirán cada semana a partir de entonces. En una de esas piezas de debut, la autora de Harry Potter dijo que no le preocupan los pensamientos sobre el legado o cómo será recordada.

“No me paseo por mi casa pensando en mi legado”, declaró. “Sabes, qué manera más pomposa de vivir tu vida andando por ahí pensando: ‘¿Cuál será mi legado? Da igual, ya me habré muerto. Me importa el ahora. Me importan los vivos”.

El podcast está producido por la empresa de medios Free Press, fundada por Bari Weiss, y presentado por Megan Phelps-Roper, ex miembro de la infamemente homófoba Iglesia Bautista de Westboro. Phelps-Roper, que ha denunciado las enseñanzas de la iglesia, explica en el primer episodio que se sintió atraída por el tema de Rowling al darse cuenta de que la autora que en su día fue condenada como satánica por la extrema derecha de Westboro, ahora era denunciada por la izquierda.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas