La Academia permitirá a las películas eludir el informe de inclusión al renunciar a la carrera por el Premio a la Mejor Película
En un cambio silencioso en los protocolos de cumplimiento, las películas presentadas en la competencia de los Premios de la Academia de este año podrán evitar informar datos sobre género, raza y discapacidad requeridos por las nuevas normas de inclusión que rigen a las contendientes por el Premio a la Mejor Película simplemente renunciando a la posibilidad de competir por el máximo galardón de los Oscar. Este cambio de política, que se hizo evidente en cambios recientes en el addendum de “Preguntas Frecuentes” de la plataforma de Normas de Representación e Inclusión de la Academia, podría liberar a docenas o incluso a cientos de películas que compiten por premios Oscar en categorías distintas a la de Mejor Película de un requisito previamente declarado de que todas las alrededor de 300 contendientes a premios deben presentar datos de identidad, independientemente de sus posibilidades para el Premio a la Mejor Película.

Hasta hace poco, el asesoramiento de preguntas frecuentes de la Academia indicaba que todas las películas presentadas para la consideración de los Oscar debían informar datos detallados de identidad en la plataforma, ya que la Academia no podía anticipar cuáles películas terminarían en la carrera por el Premio a la Mejor Película, la única categoría para la cual se aplicarán las normas de inclusión. Sin embargo, esta semana esa disposición fue reemplazada con una nueva respuesta a la Pregunta 13, que pregunta: “¿Estoy obligado a crear una presentación de RAISE para una película que no quiero que se considere para el Premio a la Mejor Película?” La nueva respuesta dice: “Tendrá la opción de optar por participar u optar por no hacerlo para la consideración a la Mejor Película. Si decide optar por no participar, no necesita completar un formulario RAISE”. Los funcionarios de la Academia no hicieron comentarios sobre el cambio. Pero personas familiarizadas con la revisión dijeron que la política anterior se mantuvo en vigencia solo durante una implementación suave de dos años durante la cual los cineastas debían informar en la plataforma, mientras las normas aún no se aplicaban. Los comentarios de la industria y la experiencia durante la implementación llevaron a la política actual.
En otro cambio sustancial, estas personas dijeron que a los productores y distribuidores ya no se les pide que identifiquen a los miembros del elenco y el equipo por nombre al informar sobre cuestiones de género, raza y discapacidad. En su forma anterior, la plataforma solicitaba tal identificación personal. Con estos cambios, la Academia parece haber abandonado su intención previamente descrita de recopilar datos de identidad en una amplia gama de películas en toda la industria; incluso un número modesto de “exclusiones” crearía agujeros obvios en cualquier base de datos, lo que la haría una base poco confiable para los informes y sugerencias de políticas prometidos. Este cambio de política podría reducir la carga administrativa de supervisar un gran número de películas que no tienen verdaderas perspectivas para el Premio a la Mejor Película y podría limitar la necesidad de descalificar películas que no cumplen con las normas de inclusión al permitir que al menos algunas de esas películas se retiren de la competencia. Al mismo tiempo, los votantes de los Oscar podrían encontrarse eligiendo entre un campo reducido de contendientes para el Premio a la Mejor Película; los contendientes inesperados y los “descubrimientos” de la temporada tardía tendrían una oportunidad solo si no se retiran de la competencia para evitar la carga de informar sobre la identidad.
En un refinamiento de política relacionado, las preguntas frecuentes ahora especifican que cualquier película británica que haya cumplido con las normas de inclusión establecidas por los estándares de diversidad del British Film Institute, que se utilizan para la categoría de Película Británica Destacada de BAFTA, se considerará que ha cumplido con los requisitos de diversidad de la Academia de Hollywood. De manera similar, el asesoramiento señaló que las películas no británicas que hayan cumplido con las normas de la Academia de EE. UU. deben informar esa información al buscar calificar para los Premios BAFTA.
Fuente: Deadline
“El río puede matarte de mil maneras.” Esa frase quedó grabada en la memoria del
diciembre 23, 2025
Cuando hablamos de televisión clásica del Viejo Oeste, pocas series son tan memorables como Rawhide.
diciembre 20, 2025
James Gunn ya tiene a su Brainiac. El director anunció que el villano de la
diciembre 20, 2025
El tráiler de Supergirl se ha convertido en uno de los más comentados del momento,
diciembre 18, 2025
Aunque no alcanzó el mismo éxito que la primera entrega, Wicked: For Good ha demostrado
diciembre 16, 2025
James Bond no es solo un personaje, es una institución. Con más de seis décadas
diciembre 15, 2025
El cine siempre ha explorado el suspenso y la sensualidad, pero el término thriller erótico
diciembre 15, 2025
En 1995, Angelina Jolie protagonizó un thriller cyberpunk titulado Hackers, dirigido por Iain Softley. Aunque
diciembre 15, 2025