En un cambio silencioso en los protocolos de cumplimiento, las películas presentadas en la competencia de los Premios de la Academia de este año podrán evitar informar datos sobre género, raza y discapacidad requeridos por las nuevas normas de inclusión que rigen a las contendientes por el Premio a la Mejor Película simplemente renunciando a la posibilidad de competir por el máximo galardón de los Oscar. Este cambio de política, que se hizo evidente en cambios recientes en el addendum de “Preguntas Frecuentes” de la plataforma de Normas de Representación e Inclusión de la Academia, podría liberar a docenas o incluso a cientos de películas que compiten por premios Oscar en categorías distintas a la de Mejor Película de un requisito previamente declarado de que todas las alrededor de 300 contendientes a premios deben presentar datos de identidad, independientemente de sus posibilidades para el Premio a la Mejor Película.
Hasta hace poco, el asesoramiento de preguntas frecuentes de la Academia indicaba que todas las películas presentadas para la consideración de los Oscar debían informar datos detallados de identidad en la plataforma, ya que la Academia no podía anticipar cuáles películas terminarían en la carrera por el Premio a la Mejor Película, la única categoría para la cual se aplicarán las normas de inclusión. Sin embargo, esta semana esa disposición fue reemplazada con una nueva respuesta a la Pregunta 13, que pregunta: “¿Estoy obligado a crear una presentación de RAISE para una película que no quiero que se considere para el Premio a la Mejor Película?” La nueva respuesta dice: “Tendrá la opción de optar por participar u optar por no hacerlo para la consideración a la Mejor Película. Si decide optar por no participar, no necesita completar un formulario RAISE”. Los funcionarios de la Academia no hicieron comentarios sobre el cambio. Pero personas familiarizadas con la revisión dijeron que la política anterior se mantuvo en vigencia solo durante una implementación suave de dos años durante la cual los cineastas debían informar en la plataforma, mientras las normas aún no se aplicaban. Los comentarios de la industria y la experiencia durante la implementación llevaron a la política actual.
En otro cambio sustancial, estas personas dijeron que a los productores y distribuidores ya no se les pide que identifiquen a los miembros del elenco y el equipo por nombre al informar sobre cuestiones de género, raza y discapacidad. En su forma anterior, la plataforma solicitaba tal identificación personal. Con estos cambios, la Academia parece haber abandonado su intención previamente descrita de recopilar datos de identidad en una amplia gama de películas en toda la industria; incluso un número modesto de “exclusiones” crearía agujeros obvios en cualquier base de datos, lo que la haría una base poco confiable para los informes y sugerencias de políticas prometidos. Este cambio de política podría reducir la carga administrativa de supervisar un gran número de películas que no tienen verdaderas perspectivas para el Premio a la Mejor Película y podría limitar la necesidad de descalificar películas que no cumplen con las normas de inclusión al permitir que al menos algunas de esas películas se retiren de la competencia. Al mismo tiempo, los votantes de los Oscar podrían encontrarse eligiendo entre un campo reducido de contendientes para el Premio a la Mejor Película; los contendientes inesperados y los “descubrimientos” de la temporada tardía tendrían una oportunidad solo si no se retiran de la competencia para evitar la carga de informar sobre la identidad.
En un refinamiento de política relacionado, las preguntas frecuentes ahora especifican que cualquier película británica que haya cumplido con las normas de inclusión establecidas por los estándares de diversidad del British Film Institute, que se utilizan para la categoría de Película Británica Destacada de BAFTA, se considerará que ha cumplido con los requisitos de diversidad de la Academia de Hollywood. De manera similar, el asesoramiento señaló que las películas no británicas que hayan cumplido con las normas de la Academia de EE. UU. deben informar esa información al buscar calificar para los Premios BAFTA.
Fuente: Deadline
Lizzo anuncia su retiro de la música y las críticas negativas
La famosa cantante y rapera estadounidense Lizzo ha sorprendido a sus seguidores al anunciar su
marzo 30, 2024
Lynda Carter opina sobre la posibilidad de una tercera película de Wonder Woman
Lynda Carter, quien interpretó a Wonder Woman en la serie de televisión durante la década
marzo 30, 2024
Keanu Reeves y Fisher Stevens se asocian para producir documental sobre Benny “The Jet” Urquidez
El icónico actor de acción Keanu Reeves se ha asociado con el ganador del Premio
marzo 28, 2024
Jeremy Piven, Tricia Helfer, Ryan Kwanten y Nick Wechsler liderarán el elenco de “Primitive War”
En una exclusiva, se ha anunciado que el ganador del Emmy y del Globo de
marzo 27, 2024
Sam Jaeger se une al elenco de “Wolf Man” de Blumhouse y Universal junto a Julia Garner y Christopher Abbott
En una exclusiva, se ha anunciado que el actor de “The Handmaid’s Tale”, Sam Jaeger,
marzo 27, 2024
Florence Pugh regresa al MCU filmando “Thunderbolts” en Atlanta
Florence Pugh vuelve a enfundarse el traje y regresa al Universo Cinematográfico de Marvel filmando
marzo 27, 2024
Fran Drescher y un elenco estelar se unen a la secuela de “This Is Spinal Tap”
Tras liderar a SAG-AFTRA a través de su última ronda de negociaciones con AMPTP, la
marzo 26, 2024
Scott Stuber, Ellen Goldsmith-Vein y Eric Robinson se asocian para llevar la historia de Bruce Springsteen a la pantalla grande
En su primer gran proyecto cinematográfico desde que dejó su cargo como jefe de Netflix
marzo 26, 2024