Películas

Kwame Kwei-Armah dirigirá el thriller criminal ‘Mission Hill’ en Boston para Compelling Pictures

Avatar

Antonio Galaviz

junio 5, 2023

Boston, MA – Kwame Kwei-Armah, director aclamado por su trabajo en ‘The Collaboration‘, ha cerrado un acuerdo para dirigir ‘Mission Hill‘, un thriller criminal ambientado en Boston que marcará su reencuentro con el productor-financiero Compelling Pictures. Basada en un guion original de Michael McGrale (‘The Following’), desarrollado por Compelling, ‘Mission Hill’ se basa en un caso de homicidio real que sumió a Boston en el caos en 1989.

La historia sigue a un joven y prometedor oficial de policía y a un experimentado detective que se enfrentan contra el tiempo para capturar a un sospechoso antes de que la ciudad colapse debido a las tensiones raciales. Compelling Pictures financiará y producirá la película, que tiene previsto comenzar su rodaje a finales de 2023, sujeto a la huelga en curso del Sindicato de Guionistas de América (WGA, por sus siglas en inglés) y posibles acciones laborales de SAG-AFTRA y el DGA. (Este último sindicato llegó a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión durante el fin de semana, aunque ahora debe ser aprobado por la Junta Nacional del Gremio).

Junto a Compelling, los productores de la película incluyen a Peter Craig, quien recientemente obtuvo su primera nominación al Oscar por su contribución al guion de ‘Top Gun: Maverick’, y Jay Giannone. Los productores ejecutivos son Kwei-Armah y McGrale, Steven Garcia por parte de Compelling, Max Goldfarb por Redefine Entertainment, Marina Cappi por Marina Studios Productions, Ori Allon y Sal Monaco por White Lodge Productions, Tanner Beard, Lexie Beard, Janice Beard, Dennis Casali y Joshua Kushner. Kim Coleman, nominada al Emmy en dos ocasiones (‘Lovecraft Country’), se encargará del casting de la película.

“Estoy emocionado de trabajar nuevamente con Compelling Pictures en este increíble proyecto”, dijo Kwei-Armah. “No pude dejar de leerlo cuando comencé. Estoy muy emocionado”. “Mission Hill es un proyecto apasionante para Jeff, Peter y para mí. Después de haber tenido el gran placer de trabajar con Kwame, no podríamos estar más emocionados de ayudar a dar vida a su visión”, declaró Denis O’Sullivan, principal de Compelling Pictures. “Todo comenzó con el cautivador guion de Mike, que ha estado esperando pacientemente desde 2021 a que un gran director asuma las riendas. Nos honra contar esta historia de una ciudad que hemos visto en películas que amamos, pero rara vez desde esta perspectiva, y no podemos esperar para que una audiencia global experimente este viaje épico y trepidante”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas