Series

Krapopolis consigue una tercera temporada

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 1, 2023

Krapopolis ha conseguido la renovación de su tercera temporada antes de que el público haya visto un solo episodio de la serie de animación.

Fox ha hecho un movimiento sin precedentes al cambiar la comedia creada por Dan Harmon para que se estrene en la temporada 2023-24, cambiando sus planes de estrenar la serie en un bloque de cuatro episodios de dos horas en mayo.

La renovación, anunciada por Michael Thorn, presidente de programación de guiones de Fox, se produce mientras la compañía se encuentra en el Reino Unido con motivo de los London Screenings, donde la presentará a compradores internacionales.

Krapopolis ha tenido un periodo de gestación muy largo; Harmon firmó un acuerdo directo con la cadena en julio de 2020 con un compromiso de serie. En febrero de 2021, el programa, que por entonces no tenía título, recibió un encargo formal de serie, convirtiéndose en su primera serie de animación en propiedad. El preestreno especial de la serie, cuya segunda temporada se renovó en octubre de 2022, estaba previsto inicialmente para noviembre de 2022, pero se retrasó porque Welcome to Flatch ocuparía su lugar después de un doble partido de la NFL.

Entonces, estaba previsto que la serie se estrenara en mayo, junto a series como Grimsburg, con voz de Jon Hamm, y la segunda temporada de Housebroken.

Sin embargo, ahora se trasladará a la próxima temporada.

Aunque algunos podrían pensar que la constante remodelación de su estreno fue una mala señal para una serie de la cadena, el hecho de que se le haya dado una tercera temporada antes de que el gran público haya tenido la oportunidad de verla demuestra la confianza de Fox en ella. También sabe que lanzar la serie animada durante la temporada de fútbol tiene muchas más posibilidades de éxito. Si hay una huelga de guionistas, tampoco viene mal tener el producto terminado para emitirlo.

“La temporada 2023-24 es la plataforma de lanzamiento perfecta para esta esperada y divertida comedia de animación, con varias temporadas de risas épicas para los fans”, afirma Thorn. “Cuanto más vemos de la producción, más entusiasmados estamos con su creatividad, sus arcos argumentales, su impecable ejecución, su brillante reparto de voces y su capacidad para bombear episodio tras episodio acontecimientos asombrosos y una hilaridad escandalosa e inesperada.”

La decisión llega en un momento en que los compradores internacionales tienen la oportunidad de verla en los London Screenings, donde Fox -con su recién lanzada Fox Entertainment Global business, dirigida por Fernando Szew- también lanza al mercado internacional la comedia de Joel McHale Animal Control, con una elegante proyección y un evento el jueves en el Charlotte Street Hotel.

Krapopolis está ambientada en la mítica Grecia antigua y cuenta la historia de una familia disfuncional de humanos, dioses y monstruos que intentan dirigir las primeras ciudades del mundo, sin intentar matarse unos a otros. La serie cuenta con las voces de Hannah Waddingham, Richard Ayoade, Matt Berry, Pam Murphy y Duncan Trussell.

Ayoade da voz a Tyrannis, el hijo mortal de una diosa. Es el benévolo rey de Krapopolis, que intenta arreglárselas en una ciudad que hace honor a su nombre. Waddingham interpreta a Deliria, la madre de Tyrannis, diosa de la autodestrucción y las decisiones cuestionables. Dentro de su extensa familia olímpica, forjada en el parricidio y la infidelidad, se la conoce como la mala. Berry es Shlub, el padre de Tyrannis, un mantitauro, mitad centauro (caballo + humano), mitad mantícora (león + humano + escorpión). Está sobreexcitado y subempleado, dice ser un artista y, literalmente, nunca ha pagado por nada, en ningún sentido de la palabra, en toda su vida. Murphy pone voz a Stupendous, hermanastra de Tyrannis, hija de Deliria y un cíclope. Trussell interpreta a Hippocampus, hermanastro de Tyrannis, hijo de Shlub y una sirena y, obviamente, un desastre biológico.

Dove Cameron, Tara Strong y Alanna Ubach son recurrentes, con Susan Sarandon, Will Forte, Michael Urie, Jane Lynch, Amber Stevens West, Yvette Nicole Brown y Dave Franco como estrellas invitadas.

Creada y producida por el co-creador de Rick y Morty Harmon, la serie es producida por Bento Box Entertainment de Fox. Jordan Young es el showrunner y productor ejecutivo.

Fox también está lanzando la serie en la cadena de bloques a través de su negocio Blockchain Creative Labs, convirtiéndose en la primera serie de animación de la televisión en ser comisariada en la cadena de bloques. Esto significa que venderá productos digitales y NFT que proporcionarán a los fans experiencias exclusivas, incluido el acceso a contenido controlado por tokens, derechos de voto exclusivos para la serie, canales de Discord privados y acceso a encuentros con el reparto y el equipo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas