Disney plus

King Kong tendrá una serie live-action en Disney Plus

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 23, 2022

Un monstruo icónico se dirige a Disney Plus. Disney Branded Television está desarrollando muy pronto King Kong (título provisional), una serie para Disney Plus que sigue la historia original del famoso simio. Se acaban de cerrar los acuerdos para el proyecto, del Monstruo Atómico de James Wan, que supondría la primera serie de acción real ambientada en el universo de Kong.

Escrita por la creadora de Paper Girls, Stephany Folsom, King Kong es un drama de acción y aventura en serie que trae la clásica historia del monstruo a la era moderna, con un regreso a la Isla de la Calavera y el amanecer de un nuevo Kong. La serie explorará la mitología de la historia del origen de King Kong y los misterios sobrenaturales de su hogar, basándose en la IP de los libros originales de Merian C. Cooper y las nuevas novelizaciones de King Kong de Joe DeVito.

Folsom es productor ejecutivo junto a Wan, Michael Clear y Rob Hackett para Atomic Monster y Dannie Festa y Marc Manus para World Builder Entertainment. Merian C. Cooper Estate se ha asociado con DeVito para producir nuevas novelizaciones que se están utilizando como material de partida para la serie, junto con la propiedad intelectual del libro original.

Hace cinco años, MarVista Entertainment e IM Global Television desarrollaron una serie de acción real, King Kong Skull Island, con un equipo creativo diferente, también basada en King Kong de Cooper y Skull Island de DeVito ArtWorks, con Festa como productor ejecutivo. No llegó a buen puerto.

King Kong, un personaje de 90 años con una enmarañada red de derechos, ha sido objeto de una serie de películas, la más reciente de las cuales figura en el Monsterverse de Legendary/Warner Bros, que solo utiliza la parte de Kong del nombre del monstruo gorila para sus títulos: Kong: Skull Island, de 2017, Godzilla: King of the Monsters, de 2019, y Godzilla vs. Kong, de 2021, seguida de una serie de anime de Netflix, Skull Island.

El cineasta Wan, cuyos créditos como productor de televisión incluyen MacGyver y Swamp Thing, está representado por CAA, Stacey Testro International y Myman Greenspan Fox Rosenberg Mobasser Younger & Light. Folsom, que creó y produce la serie de ciencia ficción de Amazon Paper Girls y también trabajó en la próxima serie de fantasía de la cadena El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, está representada por Verve, Kaplan/Perrone y Yorn, Levine, Barnes. El titular de los derechos de propiedad DeVito ArtWorks está representado por Festa de World Builder Entertainment y el equipo legal de Darren Trattner de Jackoway Tyerman y Robert Siegel.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas