Películas

Kevin Feige rechazó los planes originales de Captain America 3

Avatar

Luis Romero

noviembre 21, 2022

El productor de Marvel, Nate Moore, revela que Captain America: Civil War era casi una película muy diferente. La tercera película del Captain America, Captain America: Civil War, cambió la cara del Universo Cinematográfico de Marvel, poniendo fin al equipo original de los Avengers e introduciendo a Spider-Man (Tom Holland) y Black Panther (Chadwick Boseman). Captain America: Civil War dividió a los héroes de la franquicia en el Equipo Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Equipo Cap (Chris Evans), y vio cómo se ponían en marcha oficialmente los Acuerdos de Sokovia. Esto condujo a los problemas interpersonales de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, así como los obstáculos legales con los que muchos héroes del MCU han tenido que lidiar desde entonces.

Capitán América

Durante una entrevista con el podcast The Town, el productor del MCU, Nate Moore, habla de los planes originales para Captain America 3. Moore dice que el equipo estaba muy avanzado en el proceso de redacción de una historia para la película que incluía al Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y a Zemo (Daniel Brühl) y que introducía “un MacGuffin en torno a la Madbomb“, comparando la trama con Kingsman: The Secret Service ya que “la Madbomb explota y hace que la gente normal empiece a pelearse“. El jefe del estudio, Kevin Feige, no estaba convencido y reveló su interés en hacer Civil War en su lugar. En última instancia, dio al equipo la oportunidad de redactar y comenzar el proceso con la idea original de la historia de la Madbomb debido a que Moore se mantenía firme, ya que el MCU carecía de muchos elementos que son fundamentales en el argumento de Civil War de los cómics. Sin embargo, Feige no tardó en ponerse firme. Vea el relato de Moore sobre el cambio a continuación:

Fui a la sala de guionistas con [Christopher] Markus, [Stephen] McFeely, y [los directores] Joe [Russo], y Anthony [Russo], y Kevin asomó la cabeza y me dijo: ‘Así que, deja la Madbomb, están haciendo Civil War’. Y yo dije: ‘Ah, diablos’. Y Joe dijo: “¡Sí! ¿Civil War? Increíble’. Y entonces tuvimos que pensar en cómo hacer Civil War. Pero él estaba como, no había una idea lo suficientemente grande que entusiasmara al público y lo hicimos. Mira, daba miedo y cuando estás desechando todo y empezando de nuevo, siempre es un poco raro, pero él tenía razón. Tenía razón. Todavía pudimos pagar la historia de Bucky. Aún así, descubrimos cómo usar a Zemo. Pero la idea central de la película era algo que hacia que el público disfrutara y lo hizo”.

¿Habría funcionado la Madbomb en el MCU?

La confesión de Moore de que Captain America: Civil War terminó funcionando bien, es un testimonio de la especulación de los espectadores en las relaciones entre los diversos héroes del MCU. Mientras que la trama de Madbomb habría sido una narrativa más llamativa, más violenta y probablemente más intensa, los intereses personales de los personajes habrían sido menos complejos. Es posible que los personajes hubieran podido reunirse y reconciliarse después de lidiar con las desgarradoras consecuencias de sus acciones tras la Madbomb, algo que no pudieron hacer tras Civil War.

Capitán América

Al amenazar no necesariamente la vida de los héroes, sino el vínculo entre el mismo equipo que los espectadores estaban tan emocionados de ver reunido en Avengers de 2012, Captain America: Civil War ofrece un recordatorio de que el peor destino no siempre es ver morir a un personaje querido. Además, las apuestas más personales de la película y las consecuencias duraderas de la caída de los Avengers consolidaron a Zemo como uno de los mejores villanos del MCU. En lugar de utilizar un arma como Madbomb para acabar con el equipo, Zemo utilizó a los héroes como herramientas contra los demás en un refrescante cambio de ritmo para el MCU que tuvo consecuencias de gran alcance.

La Madbomb podría haber sido un argumento impactante y fascinante de explorar, ya que ver al Capitán América lidiar con el asesinato de civiles inocentes es algo que el público nunca vio en el MCU. Sin embargo, el tema de perder el control y tener las manos manchadas de sangre fue explorado previamente por héroes como Hulk (Mark Ruffalo) y Black Widow (Scarlett Johansson), e incluso se tocó en Avengers: Age of Ultron, por lo que tenía más sentido temático que Captain America: Civil War siguiera incluyendo las ideas de corrupción y seguridad con las que lidiaron las dos películas anteriores. Tal vez un futuro episodio de Marvel’s What If…? podría centrarse en los efectos de la Madbomb en el Cap y el MCU, pero fue una buena decisión dejarla fuera de la franquicia cinematográfica.

Fuentes: SCREENRANT

Noticias Relacionadas