Cine

Kate Winslet y su reacción a sus 7 minutos bajo el agua en Avatar 2

Avatar

Space Scraper

diciembre 13, 2022

Los más de siete minutos que Kate Winslet aguantó la respiración bajo el agua en Avatar: The Way of Water han sido noticia desde 2020, pero los espectadores finalmente podrán ver de qué se trata todo el alboroto cuando la esperada secuela de Avatar de James Cameron se estrene finalmente en los cines. En declaraciones a la revista Total Film, Winslet reveló que tiene una grabación de vídeo de su récord de aguante de la respiración bajo el agua. Winslet aguantó la respiración durante siete minutos y 15 segundos, batiendo el récord de Tom Cruise.

Kate Winslet Avatar 2 The Way of Water

“Tengo el vídeo en el que salgo a la superficie diciendo: ‘¿Estoy muerta, he muerto? Y luego diciendo: ‘¿Cuál ha sido mi tiempo? “Enseguida quise saber mi tiempo. No me lo podía creer… Lo siguiente que dije fue: ‘Tenemos que llamar por radio’. Quería que Jim lo supiera enseguida, y bueno, no tuve que aguantar la respiración durante más de siete minutos, es que se presentó la oportunidad de batir un récord. Quería batir mi propio récord, que ya era de seis minutos y 14 segundos. Y me dije: ‘¡Vamos! Así que pulvericé mi propio récord por un minuto

Kate Winslet

Winslet protagoniza Avatar: The Way of Water en el papel de Ronal, la líder femenina de la comunidad marinera de la franquicia. “Es fuerte. Una guerrera”, declaró Winslet a la revista Empire sobre su personaje. “Incluso ante un grave peligro, y con un bebé nonato a bordo, se une a su pueblo y lucha por lo que más aprecia: su familia y su hogar“.

En declaraciones a Variety antes del estreno de la segunda parte, Winslet dijo que rodar en enormes tanques de agua fue “completamente increíble“. Y añadió: “Me encantó. Cuando trabajas con verdaderos expertos que saben cómo mantenerte a salvo y saben cómo enseñarte a sacar el máximo partido a tu potencial en una situación como ésa, y que cuidarán de ti, fue una experiencia increíble. No es algo que puedas intentar tú sola en casa“.

Mientras Winslet aguantaba la respiración durante algo más de siete minutos, sus compañeras de reparto en el filme tampoco se quedaban atrás. Sigourney Weaver aguantó la respiración bajo el agua durante seis minutos y medio, mientras que Zoe Saldaña aguantó la respiración durante cinco minutos.

Kate es un demonio para la preparación, así que se enganchó a la inmersión libre como algo en torno a lo que podía construir su personaje”, dijo James Cameron a The New York Times sobre el logro de Winslet. “El personaje de Kate es alguien que creció bajo el agua como una Na’vi adaptada al océano; son tan diferentes físicamente de los Na’vi del bosque que casi los clasificaríamos como una subespecie. Así que tenía que ser totalmente tranquila bajo el agua, y resultó que tenía un talento innato”.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas