Series

Co-creador de Rick & Morty declarado inocente de violencia doméstica

Justin Roiland
Avatar

Sir_Saul

marzo 22, 2023

El co-creador de Rick & Morty, Justin Roiland, ha sido absuelto de los cargos de violencia doméstica, según confirma Variety. Kimberly Edds, portavoz de la oficina del fiscal del distrito del condado de Orange, dijo en un comunicado: “Desestimamos los cargos hoy como resultado de no tener pruebas suficientes para probar el caso más allá de una duda razonable”.

Justin Roiland

Roiland acudió a las redes sociales para responder a la retirada de los cargos, escribiendo en un comunicado que está “agradecido de que se haya desestimado el caso”. Y añadió: “Sigo profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se dijeron sobre mí durante este proceso”.

Roiland compareció ante el tribunal en enero para una vista previa al juicio tras ser acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de detención ilegal mediante amenaza, violencia, fraude y/o engaño. Se declaró inocente de los cargos en 2020. Se programó una segunda audiencia previa al juicio para el 27 de abril.

“Siempre he sabido que estas afirmaciones eran falsas – y nunca tuve ninguna duda de que este día llegaría”, dijo Roiland en la nueva declaración. “Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, sigo profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se dijeron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, me decepciona que tanta gente se apresurara a juzgar sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba saltarse el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’.”

Roiland añadió: “Que haya podido tener éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y centrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre.”

El abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, añadió en una declaración a Variety: “Felicito a la Fiscalía del Condado de Orange por llevar a cabo una revisión exhaustiva de los hechos y decidir desestimar el caso contra Justin. Estoy agradecido de que haya prevalecido la justicia”.

Adult Swim rompió lazos con Roiland a finales de enero debido a las acusaciones de violencia doméstica. La cadena dijo entonces en un breve comunicado: “Adult Swim ha puesto fin a su asociación con Justin Roiland”. Roiland renunció entonces a Squanch Games, la empresa desarrolladora de videojuegos que cofundó en 2016.

Más conocido por ser el creador de la comedia de animación de Adult Swim “Rick & Morty”, en la que también puso voz a los dos personajes principales, Roiland también tiene en su haber las series de Hulu “Solar Opposites”, que fue renovada por una quinta temporada en octubre, y “Koala Man”, de la que fue productor ejecutivo y en la que puso voz. Hulu también le retiró de ambas series en enero, diciendo en un comunicado: “Hemos puesto fin a nuestra asociación con Justin Roiland”. Las series no fueron canceladas y continuarán sin su participación. Adult Swim y Hulu declinaron hacer comentarios sobre este último acontecimiento.

Welbourn mantuvo la inocencia de su cliente en enero en la siguiente declaración a Variety: “Es difícil exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, no sólo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su metódica revisión de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo más rápidamente posible.

Fuente: Varety

Noticias Relacionadas