Películas

Jurassic World Dominion ya supera mil millones de dólares en ganancias

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 27, 2022

Los dinosaurios lo han conseguido, ya que Jurassic World Dominion, de Universal/Amblin, ha superado la marca de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, con el negocio del jueves incluido. Tardó un poco, pero eso no debe disminuir que esto hace que la entrega dirigida por Colin Trevorrow, una de las únicas tres películas al hito desde el inicio de la pandemia. Es la película número 2 de 2022 por detrás de Top Gun: Maverick.

Jurassic World Dominion

El reparto hasta el jueves es de algo más de 376 millones de dólares en el mercado doméstico y también de algo más de 624 millones en la taquilla internacional. JWD es el séptimo título de Universal que alcanza los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, y el tercero de la franquicia Jurassic World, cuya taquilla mundial total asciende ahora a 6.020 millones de dólares.

La película, nacida de la novela de Michael Crichton y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, comenzó su andadura en el extranjero a principios de junio, superando los 500 millones de dólares en todo el mundo en sus dos primeras semanas (una de las 10 películas de Hollywood que han alcanzado esa cifra durante la pandemia y una de las seis de 2022).

También en junio, superó los 600 millones de dólares a nivel internacional, convirtiéndose en una de las cinco películas de Hollywood que lo lograron durante la pandemia y una de las dos únicas en 2022. JWD consiguió además un estreno en China cada vez más esquivo, pasando a recaudar 158 millones de dólares para conseguir el título de mayor importación en 2022 y la tercera película de Hollywood más taquillera de la era Covid.

Junto con Minions: The Rise of Gru, de Illumination, The Black Phone, de Blumhouse, The Bad Guys, de DreamWorks Animation, y Nope, de Jordan Peele, JWD también ayudó a impulsar la recaudación mundial de 2022 de Universal por encima de los 3.000 millones de dólares el mes pasado, convirtiéndose en el primer estudio en conseguirlo desde 2019.

Entre los próximos títulos de Universal se encuentran Bros, protagonizada por Billy Eichner; Ticket to Paradise, con George Clooney y Julia Roberts -que ya está funcionando bien en el estreno en alta mar-; She Said, sobre las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor; la autobiográfica de Steven Spielberg, The Fablemans, que recientemente ganó el People’s Choice Award del Festival de Cine de Toronto; y Puss in Boots, de DreamWorks Animation: The Last Wish, de DreamWorks Animation.

Por parte de Focus están Tar, protagonizada por Cate Blanchett, que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia a principios de este mes, y Armageddon Time, de James Gray, que debutó en el Festival de Cannes en mayo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas