Películas

John Wick 4 tiene 3 influencias sorprendentes revela el director

John Wick
Avatar

Luis Romero

noviembre 23, 2022

John Wick: Chapter 4 nace de tres influencias muy sorprendentes, según ha revelado el director de la película. La franquicia John Wick comenzó en 2014 con una película bastante simplificada sobre el personaje titular (interpretado por Keanu Reeves) que se vengaba de un sindicato del crimen por haber matado a su perro y robado su coche. Sin embargo, esa primera película dio al público un vistazo a un mundo más amplio de asesinos que se ha explorado en dos secuelas y que se ampliará con varios spin-offs en desarrollo y la tercera secuela, que llegará a los cines el 24 de marzo de 2023.

JW4

Para su último número, Empire se sentó con el director de John Wick, Chad Stahelski, que ha dirigido todas las películas de la franquicia, codirigiendo la primera con David Leitch. Durante la conversación, reveló el sorprendente trío de inspiraciones que influyeron en el capítulo 4, que describe como lo que ocurre “si coges El bueno, el malo y el feo, lo cruzas con Zatoichi y le añades un mito griego“. Dijo que le encantaba dirigir la franquicia porque le permite sintetizar influencias tan dispares. Cita completa a continuación:

“Si cogieras El bueno, el malo y el feo, lo cruzaras con Zatoichi y le echaras un mito griego, probablemente obtendrías algo parecido a esto. ¿Y quién más dice ese tipo de frases? Ahora sabes por qué me gusta hacer John Wicks.

Cómo las influencias de Chad Stahelski podrían afectar a John Wick 4

Las influencias que compartió Stahelski son ciertamente sorprendentes para un cineasta de acción moderno. La primera, El bueno, el malo y el feo, es un spaghetti western de 1966 protagonizado por Clint Eastwood en el papel de El hombre sin nombre, uno de los tres forajidos que buscan el oro confederado enterrado en Nuevo México durante la Guerra Civil. Zatoichi, en cambio, es un esfuerzo artístico completamente diferente. El personaje, también conocido como el Espadachín Ciego, fue creado por el autor japonés Kan Shimozawa en 1948 y llegó a aparecer en más de dos docenas de películas y 100 episodios de una serie de televisión.

Chad Stahelski

La franquicia de acción no se ha alejado de lo operístico, pero si John Wick: Chapter 4 da el salto para elevar la historia a un mito genuino, es probable que alcance la cima de su naturaleza ya más grande que la vida. La película, que sigue a Wick en su intento de derrotar a la Mesa Alta mientras sus alianzas globales cambian de forma imprevisible gracias a la aparición de un nuevo villano, ya tiene un alcance enorme. Sin embargo, estas influencias implican que el mundo de John Wick no se limitará a expandirse, sino que se convertirá en un mundo de figuras titánicas vinculadas a partes conflictivas, lo que les obligará a enfrentarse entre sí a una escala sin precedentes.

Fuentes: SCREENRANT

Noticias Relacionadas