John Skipper, quien lideró el esfuerzo para asegurar los derechos actuales de la NBA, declaró que las empresas incumbentes Disney y Warner Bros. Discovery no tienen otra opción que renovar con la liga. Según Skipper, “Estos son derechos existenciales para ESPN. Tienen que tener la NBA. Y está bastante cerca de ser existencial con TNT. No sé si tienen que tener la NBA, pero creo que lo hacen”.
Los contratos actuales de 9 años de Turner y ESPN con la NBA, que tienen un promedio de $2.6 mil millones al año, vencen al final de la temporada 2024-25. Grandes empresas tecnológicas como Amazon y Apple están considerando los derechos, dada la creciente transición hacia la transmisión en línea. NBCUniversal, cuyo servicio de transmisión Peacock ofrece una cantidad significativa de deportes en vivo, también ha expresado interés.
La incorporación de un componente digital podría inyectar miles de millones de dólares en las arcas de la NBA en un momento en que los jugadores tradicionales de medios enfrentan desafíos financieros en medio del corte de cables generalizado. La audiencia de deportes en vivo es lo que mantiene unido al paquete de televisión de pago tradicional.
A pesar de que los juegos de la NBA ocupan un segundo lugar lejano en términos de calificaciones en comparación con la NFL, ofrecen ventajas en otras áreas, como acuerdos de derechos que incluyen clips de video que circulan en redes sociales. Sin embargo, según el estándar tradicional de Nielsen, la audiencia hasta ahora en esta temporada está ligeramente por debajo del año pasado.
Skipper y David Samson, exejecutivo de club de béisbol de las Grandes Ligas y anfitrión del podcast de Meadowlark, rechazaron la idea de que las calificaciones sean un problema importante en las negociaciones. “No estoy seguro de que las calificaciones hayan influido tanto en el cálculo de los acuerdos de derechos”, dijo Samson. “No nos pagaron según las calificaciones, excepto la publicidad”, coincidió Skipper.
Skipper también comentó sobre su enfoque en las negociaciones de derechos deportivos, afirmando que no se centraba demasiado en las cifras. “Nunca hice muchos cálculos y proyecciones para determinar cuánto deberíamos pagar”, recordó. “Entré en una negociación creyendo que necesitaba ganar y que necesitaba obtener esos derechos para mantener a ESPN como el líder mundial en deportes”.
En tiempos más recientes, ESPN ha optado por dejar que propiedades de alto perfil, como el fútbol Big Ten, se vayan. La empresa también ha experimentado algunos de los recortes de empleos más significativos de su historia como parte de un conjunto de recortes orquestados por Disney.
Los comentarios de Skipper y Samson llegan en un momento en que Warner Bros. Discovery ha indicado su disposición a renunciar a la NBA si el precio se vuelve demasiado alto. “Estamos viendo la posibilidad de que Turner diga: ‘Oye, nos están sacando del mercado’, lo que sucede”, dijo Samson.
El proceso de la NBA se ha complicado aún más para ESPN debido a que su empresa matriz, Disney, ha dicho públicamente este año que está buscando un socio minoritario para ayudar con la distribución y otros gastos. Se ha especulado sobre empresas tecnológicas o ligas deportivas como posibles accionistas.
Skipper renunció a ESPN en diciembre de 2017 y posteriormente ocupó el cargo de presidente ejecutivo en el servicio de transmisión deportiva DAZN antes de co-fundar Meadowlark con el ex presentador de ESPN Dan Le Batard.
Fuente: Deadline
Lizzo anuncia su retiro de la música y las críticas negativas
La famosa cantante y rapera estadounidense Lizzo ha sorprendido a sus seguidores al anunciar su
marzo 30, 2024
Lynda Carter opina sobre la posibilidad de una tercera película de Wonder Woman
Lynda Carter, quien interpretó a Wonder Woman en la serie de televisión durante la década
marzo 30, 2024
Keanu Reeves y Fisher Stevens se asocian para producir documental sobre Benny “The Jet” Urquidez
El icónico actor de acción Keanu Reeves se ha asociado con el ganador del Premio
marzo 28, 2024
Jeremy Piven, Tricia Helfer, Ryan Kwanten y Nick Wechsler liderarán el elenco de “Primitive War”
En una exclusiva, se ha anunciado que el ganador del Emmy y del Globo de
marzo 27, 2024
Sam Jaeger se une al elenco de “Wolf Man” de Blumhouse y Universal junto a Julia Garner y Christopher Abbott
En una exclusiva, se ha anunciado que el actor de “The Handmaid’s Tale”, Sam Jaeger,
marzo 27, 2024
Florence Pugh regresa al MCU filmando “Thunderbolts” en Atlanta
Florence Pugh vuelve a enfundarse el traje y regresa al Universo Cinematográfico de Marvel filmando
marzo 27, 2024
Fran Drescher y un elenco estelar se unen a la secuela de “This Is Spinal Tap”
Tras liderar a SAG-AFTRA a través de su última ronda de negociaciones con AMPTP, la
marzo 26, 2024
Scott Stuber, Ellen Goldsmith-Vein y Eric Robinson se asocian para llevar la historia de Bruce Springsteen a la pantalla grande
En su primer gran proyecto cinematográfico desde que dejó su cargo como jefe de Netflix
marzo 26, 2024