Series

Joe Wright dirigirá la serie “The Department” basada en “The Bureau” con Michael Fassbender en negociaciones para protagonizar

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 5, 2024

Joe Wright, director detrás de las galardonadas películas Pride and Prejudice, The Darkest Hour y Atonement, está listo para dirigir y producir ejecutivamente “The Department“, basada en el aclamado thriller político de espionaje francés “The Bureau”, de Smokehouse Pictures de George Clooney y Grant Heslov, MTV Entertainment Studios y 101 Studios. Wright reemplaza a Clooney, quien inicialmente estaba programado para dirigir la serie. También se unen a la serie los galardonados con el premio Tony, los escritores Jez Butterworth y John-Henry Butterworth (Ford v Ferrari, Edge of Tomorrow), quienes serán productores ejecutivos y escribirán los 10 episodios. Clooney y Heslov producirán ejecutivamente a través de su Smokehouse Pictures junto con David C. Glasser y 101 Studios. Dada como una serie directa a Showtime en 2023, “The Department” se estrenará en Paramount+ con Showtime más adelante este año. Se informa que Michael Fassbender está en conversaciones para protagonizar la serie.

“Joe Wright es un director visionario con el don de enfocarse en detalles intrincados para crear historias inmersivas y visualmente impactantes”, dijo Chris McCarthy, Presidente/CEO de Showtime/MTV Entertainment Studios. “Y, Jez y John-Henry son escritores magistrales cuyo lenguaje ingenioso y emocionalmente cargado profundiza en las complejidades morales de sus personajes, al mismo tiempo que crean una narrativa impulsiva. Reunir a estos poderosos creativos junto con George Clooney y Grant Heslov seguramente dará a ‘The Bureau’ la reinvención que merece”.

“The Bureau” se centra en la vida diaria y las misiones de los agentes dentro del principal servicio de seguridad exterior de Francia. Se enfoca en el “Bureau of Legends”, responsable de entrenar y manejar agentes de cobertura profunda en misiones a largo plazo en áreas con intereses franceses. Vivir bajo identidades falsas durante años, las misiones de estos agentes son identificar y reclutar buenas fuentes de inteligencia. “Le Bureau” fue creado por Eric Rochant y es una serie de Canal+ Creation Originale producida por Top – The Originals Productions (Alex Berger, Eric Rochant) y Federation Studios (Pascal Breton). La producción está programada para comenzar más tarde este año.

Wright actualmente está en postproducción de “M. Son Of The Century”, la serie de drama de Sky basada en el libro más vendido de Antonio Scurait que narra el nacimiento del fascismo en Italia y el ascenso al poder de Benito Mussolini. Las recientes credenciales de guion de Jez y John-Henry Butterworth incluyen “Ford v Ferrari” de 2019 dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, y “Indiana Jones and the Dial of Destiny” de 2023 dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge. En el lado de la televisión, Jez Butterworth creó y escribió la serie de comedia “Mammals” y el drama de fantasía histórica “Britannia”, que duró tres temporadas. Además del trabajo con Jez, John-Henry Butterworth, junto con David E. Kelley, escribió y desarrolló la serie de Hulu “Nine Perfect Strangers”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas