Películas

JK Rowling recibió amenazas de muerte por parte de un extremista

Antonio Galaviz 13 agosto, 2022

La creadora de Harry Potter, JK Rowling, ha recibido una amenaza pública de un extremista partidario de Irán, tras su denuncia del atentado perpetrado ayer contra el también escritor británico Salman Rushdie. Rowling -que ya ha sido objeto de ataques por parte de algunos activistas trans por sus creencias sobre el género- había publicado un post en el que expresaba su horror por el atentado contra la vida de Rushdie, cuando uno de los encuestados la amenazó con hacerle daño.

Rowling escribió el viernes por la noche: “Noticias horribles. Me siento muy mal ahora mismo. Que esté bien“. Meer Asif Aziz, descrito en su biografía de Twitter como “estudiante, activista social, activista político y activista de la investigación“, respondió: “No te preocupes, eres el siguiente“.

Rowling ha pedido hoy públicamente a Twitter que intervenga, preguntando a @TwitterSupport: “¿Alguna posibilidad de apoyo?“, pero el mensaje de Aziz sigue vigente. Anteriormente había descrito al hombre detenido por el ataque a Rushdie, Hadi Matar, como un “luchador chiíta revolucionario”. Rowling confirmó que la policía estaba ahora involucrada, diciendo a sus seguidores: “A todos los que han enviado mensajes de apoyo: gracias. La policía está implicada (ya lo estaba en otras amenazas)”.

Esta última amenaza a Rowling se produce después del ataque sufrido ayer por Salman Rushdie, que fue apuñalado hasta 15 veces en una conferencia cerca de Buffalo (Nueva York), donde se disponía a dar una conferencia sobre la libertad de expresión. El agente de Rushdie reveló anoche que el autor está actualmente conectado a un respirador artificial, pero que parece estar en peligro de perder el uso de un ojo, ha sufrido daños nerviosos en el brazo y ha sufrido daños en el hígado.

Las autoridades iraníes emitieron una fatwa en 1989 tras la publicación de su novela Los versos satánicos. Vive en Estados Unidos desde el año 2000. Warner Bros. Discovery ha emitido esta tarde el siguiente comunicado:

Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas proferidas contra JK Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan valientemente su creatividad y sus opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, en el discurso pacífico y en el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en el ámbito público. Nuestros pensamientos están con Sir Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos pueden diferir“.

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Disney plus

Lucasfilm estrena avances sobre Star Wars en evento exclusivo

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Amanda Seyfried le pregunta a Lindsay Lohan si habría secuela de ‘Mean Girls’

30 noviembre, 2022
leer más
Estrenos

Se adelanta el estreno de la película de Gerard Butler, ‘Plane’

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Keira Knightley pensaba que el primer filme de Pirates of the Caribbean fracasaría

30 noviembre, 2022
Pirates of the Caribbean
leer más
Películas

¿Por qué Avatar: The Way of Water es una prueba tan grande para la taquilla de este año?

30 noviembre, 2022
Avatar: The Way of Water
leer más
Películas

Mason Lee interpretará a la leyenda Bruce Lee en una épica película

30 noviembre, 2022
leer más