Jim McKairnes, exvicepresidente senior de Planificación para CBS y profesor de historia de la televisión durante los últimos 13 años, compartió sus reflexiones sobre la evolución de la programación de televisión en un artículo en Medium titulado “Scheduling a TV Memoriam: An RIP Of Sorts for a Once-In-Demand Television Industry.” Durante una visita a Los Ángeles este verano, McKairnes se reunió con un colega ejecutivo de televisión que expresó su preocupación acerca de cómo el mundo del streaming estaba dejando en segundo plano a los espectadores y a la experiencia de ver y amar la televisión en favor de algoritmos y optimizaciones.
Mientras compartían sus inquietudes, surgieron noticias sobre la renuncia de Kevin Levy a su cargo como vicepresidente ejecutivo de Planificación de Programas, Programación y Adquisiciones en The CW. Fue en ese momento que McKairnes se dio cuenta de que el papel del programador, “la elaboración de una programación de horario estelar de 22 horas a la semana durante 35 semanas al año, con un valor de millones de dólares, simplemente ya no existe”.
En su artículo, McKairnes ofrece una lección de historia sobre cómo se desarrolló la programación de televisión y reflexiona sobre cómo el término “programación” está perdiendo relevancia en la era del streaming, ya que la televisión en sí misma abarca mucho más. Si bien los ingresos de la televisión en abierto siguen pivotando en torno a los horarios de emisión en horario estelar, en el mundo del streaming están conectados a muchos otros factores, como la estrategia de contenidos y las adquisiciones.
McKairnes señala que en una era de ventanas digitales, los días en que un programa se emitía los lunes a las 9 están quedando obsoletos. En la actualidad, la programación de contenidos es mucho más flexible, y los espectadores pueden acceder a los programas a su conveniencia.
Aunque el artículo de McKairnes tiene relativamente pocos seguidores en Medium, encontró una audiencia interesada, en particular entre antiguos programadores de televisión en abierto. Estos expertos, como Preston Beckman, Kelly Kahl y Andy Kubitz, solían ser conocidos por su experiencia y su afecto por hablar con periodistas sobre el trabajo de programación en la televisión. Sus experiencias y conocimientos ahora se están adaptando a la era del streaming, donde la programación tradicional está evolucionando hacia un enfoque más orientado a la estrategia de contenidos y la disponibilidad bajo demanda.
Fuente: Deadline
Lizzo anuncia su retiro de la música y las críticas negativas
La famosa cantante y rapera estadounidense Lizzo ha sorprendido a sus seguidores al anunciar su
marzo 30, 2024
Lynda Carter opina sobre la posibilidad de una tercera película de Wonder Woman
Lynda Carter, quien interpretó a Wonder Woman en la serie de televisión durante la década
marzo 30, 2024
Keanu Reeves y Fisher Stevens se asocian para producir documental sobre Benny “The Jet” Urquidez
El icónico actor de acción Keanu Reeves se ha asociado con el ganador del Premio
marzo 28, 2024
Jeremy Piven, Tricia Helfer, Ryan Kwanten y Nick Wechsler liderarán el elenco de “Primitive War”
En una exclusiva, se ha anunciado que el ganador del Emmy y del Globo de
marzo 27, 2024
Sam Jaeger se une al elenco de “Wolf Man” de Blumhouse y Universal junto a Julia Garner y Christopher Abbott
En una exclusiva, se ha anunciado que el actor de “The Handmaid’s Tale”, Sam Jaeger,
marzo 27, 2024
Florence Pugh regresa al MCU filmando “Thunderbolts” en Atlanta
Florence Pugh vuelve a enfundarse el traje y regresa al Universo Cinematográfico de Marvel filmando
marzo 27, 2024
Fran Drescher y un elenco estelar se unen a la secuela de “This Is Spinal Tap”
Tras liderar a SAG-AFTRA a través de su última ronda de negociaciones con AMPTP, la
marzo 26, 2024
Scott Stuber, Ellen Goldsmith-Vein y Eric Robinson se asocian para llevar la historia de Bruce Springsteen a la pantalla grande
En su primer gran proyecto cinematográfico desde que dejó su cargo como jefe de Netflix
marzo 26, 2024