Cine

Jim Lee ha sido ascendido a presidente de DC Comics

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 3, 2023

El editor y director creativo de DC, Jim Lee, ha sido ascendido a presidente de la marca de cómics.

El célebre artista, escritor y editor seguirá desempeñando sus principales funciones como editor de DC Comics, al frente de todos los equipos creativos, y también dirigirá los esfuerzos creativos para integrar la cartera editorial de personajes e historias de DC en todos los medios del paraguas de Warner Bros. Discovery.

Lee seguirá dependiendo de Pam Lifford, Presidenta de Marcas, Franquicias y Experiencias Globales de Warner Bros. Discovery.

Lee se incorporó a DC en 1998 y ha supervisado muchos de los programas editoriales de gran éxito de la compañía, incluida la reciente línea de cómics Rebirth, que ha batido récords, y la iniciativa The New 52, que relanzó toda la línea de cómics mensuales de superhéroes. Como parte de la renovación, Lee diseñó y reimaginó los nuevos trajes, más contemporáneos, de algunos de los personajes más emblemáticos del universo DC, como Batman, Superman y Wonder Woman.

Lee nació en Seúl (Corea del Sur), pero se trasladó con su familia a St. Louis, Missouri. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Princeton y comenzó su carrera profesional en Marvel Comics, donde trabajó como guionista y dibujante. su carrera profesional en Marvel Comics, donde su trabajo en los X-Men sigue ostentando el récord histórico de ventas de un solo número. de ventas de un solo número.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas