Cine

Jim Brown fallece: la leyenda de la NFL tenía 87 años

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 19, 2023

En una triste noticia para el mundo del deporte y el entretenimiento, Jim Brown, la leyenda de la NFL, activista de los derechos civiles y talentoso actor, ha fallecido a la edad de 87 años. Su legado abarca mucho más que su destacada carrera en el fútbol americano, dejando una marca perdurable en la lucha por la igualdad y la justicia, así como en la industria cinematográfica.

Jim Brown se convirtió en una de las figuras más icónicas en la historia de la National Football League (NFL). Durante su carrera con los Cleveland Browns, de 1957 a 1965, estableció numerosos récords y se destacó como uno de los corredores más talentosos y poderosos de su época. Su estilo de juego implacable y su capacidad para romper defensas lo llevaron a obtener nueve selecciones al Pro Bowl y tres títulos de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

Sin embargo, el impacto de Jim Brown trascendió el campo de juego. Como activista de los derechos civiles, utilizó su fama y plataforma para abogar por el cambio social y la igualdad racial. Fue una de las figuras clave en la lucha por los derechos de los afroamericanos durante la década de 1960, trabajando junto a líderes como Martin Luther King Jr. y Muhammad Ali. Su valiente defensa de la justicia y su participación en protestas pacíficas dejaron una huella duradera en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos.

Además de su carrera en el fútbol americano y su activismo, Jim Brown incursionó en el mundo del cine. Hizo su debut en la pantalla grande en 1964 en la película “The Dirty Dozen”, donde interpretó a uno de los soldados rebeldes en una misión peligrosa durante la Segunda Guerra Mundial. Su actuación demostró su versatilidad y talento en un nuevo campo creativo, y le abrió las puertas a futuros papeles en películas como “Ice Station Zebra” y “100 Rifles”.

La pérdida de Jim Brown deja un vacío en múltiples industrias y comunidades. Su impacto en el fútbol americano como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, su dedicación a la lucha por los derechos civiles y su incursión en el mundo del cine lo convierten en un verdadero icono polifacético. Su legado perdurará como un recordatorio del poder del deporte y el entretenimiento para inspirar el cambio social y promover la igualdad.

Jim Brown será recordado como una leyenda en el mundo del deporte, un defensor incansable de los derechos civiles y un talentoso actor. Su influencia y contribuciones han dejado una marca imborrable en la historia y continuarán inspirando a generaciones futuras. A medida que el mundo lamenta su pérdida, también celebra su vida y su impacto duradero en todas las áreas en las que dejó su huella. Descanse en paz, Jim Brown.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas