Cine

Jill Martin, de ‘Today’, revela diagnóstico de cáncer de mama y se someterá a una doble mastectomía

Avatar

Antonio Galaviz

julio 17, 2023

La colaboradora de estilo de vida del programa ‘Today‘, Jill Martin, reveló que le han diagnosticado cáncer de mama y se someterá a una mastectomía. Una emocionada Martin compartió la noticia esta mañana en ‘Today’. “Esto se siente como una experiencia fuera de mi cuerpo”, dijo mientras contenía las lágrimas. “Se siente como si otra persona estuviera contando esta historia… Ha sucedido muy rápido”.

Martin, de 47 años, quien escribió un ensayo personal sobre su experiencia en Today.com, reveló que fue diagnosticada el 26 de junio después de descubrir que tiene una mutación genética BRCA2, que heredó de su padre, quien también dio positivo en la prueba de la mutación. “Siempre asocié esto como algo que les sucede a las mujeres, y muchas personas con las que he hablado han dicho: ‘No sabía que esto era algo por lo que los hombres deberían hacerse la prueba'”, dijo Martin. “Por favor, consulten a sus médicos y vean si es apropiada la prueba genética”.

La presentadora anunció que se someterá a una doble mastectomía esta semana, seguida de una cirugía de reconstrucción y un plan de tratamiento más detallado. Sin embargo, aseguró a sus compañeras de ‘Today’, Savannah Guthrie y Hoda Kotb, que confía en sus médicos. “Mi abuela falleció a causa de cáncer de mama. Y mi hermosa madre, que ahora está saludable, se sometió a una doble mastectomía en sus finales de los 40 después de ser diagnosticada con carcinoma ductal in situ, a menudo conocido como cáncer de mama en estadio 0”, escribió Martin.

Martin confesó sentirse “devastada, triste y asustada”, pero también “empoderada y fuerte”, y agregó: “Tengo los mejores médicos y mi familia, y puedo enfrentarlo”. También dijo que deberá someterse a la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio debido a un mayor riesgo de cáncer de ovario. Según explicó, sus posibilidades de desarrollar cáncer de ovario son un 20% más altas. “Ese no es un porcentaje con el que esté dispuesta a vivir”, afirmó.

Martin decidió compartir su historia ahora “porque no podría pasar por meses de operaciones y comenzar a recuperarme tanto física como mentalmente sin gritar a los cuatro vientos que todos deben consultar con sus médicos para ver si la prueba genética es apropiada”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas