Películas

Jhonny Depp recibirá premio en el Festival de San Sebastián

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 11, 2021

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el norte de España, se realizará del 17 al 25 de septiembre. En el cual Johnny Depp será galardonado con el premio Donostia. El premio Donostia celebra la carrera de los ganadores y se considera el principal honor del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra anualmente en España. Se prevé que Depp recibirá personalmente la distinción el 22 de septiembre, en su tercera asistencia al evento.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales rechaza que el festival le otorgue este premio a Johnny Depp tras ser acusado de agredir a Amber Heard. Según la entidad, premiarle en este contexto “envía un mensaje terrible”.

La presidenta de la Asociación, Cristina Andreu, se mostró “muy sorprendida” por la elección de los organizadores del Festival. “Esto crea una mala impresión sobre el festival y su dirección y envía un terrible mensaje al público de que no importa si eres un abusador, mientras seas un buen actor”.

La disputa legal entre Depp y Heard ha dominado los tabloides, con los actores intercambiando acusaciones de agresión y abuso. Hasta ahora, Johnny Depp ha sufrido varias derrotas en los tribunales, además de ser despedido de la próxima película de la franquicia Animales Fantásticos.

Noticias Relacionadas