Cine

Jennifer Lawrence dice que fue presionada para adelgazar en The Hunger Games

Jennifer Lawrence
Avatar

Claudia Rojas

diciembre 11, 2022

Jennifer Lawrence ha revelado que la presionaron para perder peso cuando fue elegida para protagonizar The Hunger Games. La actriz, que tuvo su gran éxito interpretando a Katniss Everdeen en la franquicia de películas de acción, recordó que la animaron a adelgazar para el papel. “En The Hunger Games, era una responsabilidad impresionante”, dijo Lawrence durante una conversación con Viola Davis para el programa Actors On Actors de Variety.

Jennifer Lawrence

“Esos libros eran enormes, y yo sabía que el público eran los niños. […] Y había tantas opiniones diferentes sobre ¿Cómo va a ser esta figura de acción básicamente para niños? Recuerdo la conversación más importante, por supuesto, esto fue pre-MeToo y yo soy una mujer, por lo que fue el peso. ¿Cuánto peso vas a perder?”, declaró la actriz.

Y añadió: “Además de que soy joven y estoy creciendo y no puedo estar a dieta, porque ¿quién quiere estar a dieta? No sé si quiero que todas las chicas que van a disfrazarse de Katniss sientan que no pueden porque no tienen un peso determinado. Tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi cerebro”.

Lawrence dijo previamente a Elle (vía Reuters) en 2012 que nunca haría dieta para un papel. “Nunca voy a pasar hambre por un papel”, dijo entonces. “No quiero que las niñas pequeñas digan: ‘Oh, quiero parecerme a Katniss, así que voy a saltarme la cena'”. “Eso es algo de lo que fui realmente consciente durante el entrenamiento… Estaba tratando de que mi cuerpo se viera en forma y fuerte, no delgado y desnutrido”, sentenció en aquel entonces.

Sin embargo, durante la gira de prensa para el thriller de 2018, Red Sparrow, Lawrence dijo que era la primera vez que decidía ser “disciplinada” con su peso para un papel. “Siempre me he preguntado qué haría falta para ponerme a dieta de verdad, para pasar hambre de verdad, porque nunca lo he hecho para una película”, dijo Lawrence a Vanity Fair. “Para The Hunger Games me dijeron que adelgazara, y entonces descubrí Jack In The Box. Red Sparrow fue la primera vez que pasé hambre de verdad, y fui disciplinada. […] No puedo estar en el personaje de una ex bailarina y no sentirme como tal”, finalizó.

La precuela de The Hunger Games, titulada The Ballad Of Songbirds And Snakes, se estrenará en los cines en noviembre del año que viene.

Fuente: NME

Noticias Relacionadas