Series

Jamie Dornan y Danielle Macdonald regresan para la segunda temporada de The Tourist

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 27, 2023

Tras el éxito de crítica de la primera temporada, la BBC sigue adelante con una segunda temporada de The Tourist, que contará con el regreso de Jamie Dornan y Danielle Macdonald. El thriller de seis capítulos encargado por la BBC en asociación con Stan y ZDF fue creado y escrito por Jack y Harry Williams y producido por Two Brothers Pictures en asociación con All3Media International. El rodaje comienza este mes de abril.

“Estoy increíblemente emocionado de continuar la historia con The Tourist. Harry y Jack Williams son unos guionistas brillantes y estoy deseando que el público vea lo bien que se utilizan Irlanda y sus personajes para mantenerles expectantes a medida que avanza la historia”, declaró Dornan.

Tras estrenarse con 12 millones de espectadores y ostentar el título de la serie más vista en BBC iPlayer en enero de 2022, el thriller de suspense continuará con la misma comedia negra que enganchó a los espectadores desde el principio.

“The Tourist no se parecía a nada que hubiéramos escrito antes y estamos enormemente agradecidos por la increíble respuesta a la primera serie. Ha sido un viaje emocionante volver a meternos en ese mundo con los extravagantes personajes que tanto gustaron, y ver adónde podíamos llevarlos a continuación, sin dejar de ofrecer un drama con un tono único y fuera de lo común”, dijeron Jack y Harry Williams.

Dornan también será productor ejecutivo.

Decidiendo que por fin ha llegado el momento de que Elliot redescubra sus raíces tras el accidente de coche que le dejó con una grave pérdida de memoria, la pareja se ve arrastrada al peligroso torbellino de su vida pasada. Mientras Elliot lucha contra sus propios demonios, Helen se ve obligada a recoger las piezas de un gran misterio, forzándoles a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

“La segunda temporada de The Tourist sorprenderá y deleitará a los espectadores del mismo modo que lo hizo la primera. Con la comedia incrustada a lo largo de la oscura y emocionante narrativa, estamos seguros de que esta serie seguirá atrayendo a una amplia audiencia, y estamos entusiasmados por explorar eso en un escenario diferente”, dijeron los ejecutivos de Two Brothers Sarah Hammond y Daniel Walker.

Las ventas de la primera serie, un auténtico éxito internacional, se extendieron por los cinco continentes, desde Corea del Sur hasta Escandinavia. La serie fue galardonada con tres premios Ninfas de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo, incluido el de mejor serie, el máximo galardón del festival.

“Estoy muy emocionado de volver a formar equipo con Jamie y de regresar para otra aventura salvaje con un reparto y un equipo increíbles. Jack y Harry Williams son brillantes narradores y es emocionante ver lo que se les ocurrirá a continuación”, dijo Macdonald.

The Tourist serie 2 es una producción de Two Brothers Pictures (una compañía de All3Media) para la BBC, en asociación con Stan y ZDF, está creada y escrita por Harry y Jack Williams, que junto a Dornan, Walker y Hammond, ejercen de productores ejecutivos para Two Brothers Pictures, y Nawfal Faizullah para la BBC. Alex Mercer también producirá con Fergus O’Brien dirigiendo el bloque inicial Las ventas internacionales correrán a cargo de All3media international.

Antes de la primera temporada de The Tourist, Dornan venía de recibir algunas de las mejores críticas de su carrera en la oscarizada Belfast. Se le podrá ver próximamente en el thriller de espionaje Heart Of Stone, junto a Gal Gadot, que se estrenará a finales de este año en Netflix.

Está representado por UTA y Sloane Offer. Macdonald está representado por CAA y Justice and Ponder.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas