Películas

James Wan revela que el spin-off de The Conjuring: Crooked Man ha sido descartado

Crooked Man
Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 4, 2022

Después de pasar la mayor parte de cinco años en desarrollo, James Wan ha confirmado que el filme spin-off de The Conjuring’s Crooked Man ha sido desechado. El ente fue introducido por primera vez en la franquicia de terror en 2016 The Conjuring 2, siendo uno de los muchos demonios que Valak utilizó para atormentar tanto a Ed y Lorraine Warren como a la familia Hodgson. Al año siguiente se dijo que se estaba trabajando en el desarrollo de una película sobre The Crooked Man, con Wan escribiendo un tratamiento de la historia y Mike Van Waes para escribir el guión, aunque cualquier progreso que hayan hecho parece haberse quedado en el camino.

Crooked Man

James Wan ha compartido recientemente en su cuenta de Instagram una serie de imágenes entre bastidores de The Conjuring 2, en las que se puede ver al personaje de Javier Botet, The Crooked Man. Al mismo tiempo que celebraba el trabajo del actor en la película y en la creación de la terrorífica entidad, Wan también confirmó que la película secundaria de The Conjuring para el personaje ha sido desechada, aunque bromeó con que el personaje podría volver en el futuro.

Aunque no se dio ninguna actualización importante para The Crooked Man a lo largo de su desarrollo, había cierta expectación por el spin-off de The Conjuring gracias a que Wan había desarrollado la historia y a que el veterano del terror la describió como un “cuento de hadas oscuro“. Sin embargo, la expectación por la película disminuyó con el paso de los años, ya que no avanzó realmente, y Wan, New Line Cinema y el productor Peter Safran siguieron adelante con las secuelas de The Nun y Annabelle. Con The Crooked Man desechado, este es el primer proyecto del universo de The Conjuring que se cancela oficialmente, ya que la largamente sugerida The Nun 2 finalmente comenzó a avanzar a principios de este año con el regreso de Taissa Farmiga, Bonnie Aarons y Jonas Bloquet y la elección de Storm Reid como nueva protagonista para el filme.

Aunque la cancelación de cualquier proyecto suele ser una decepción para los creativos implicados, el hecho de que The Crooked Man se haya desechado puede acabar favoreciendo al universo The Conjuring. Muchos fans de la franquicia de terror han lamentado que se haya centrado más en sus diversos spin-offs que en las películas principales de The Conjuring, echando de menos la presencia de los personajes de Vera Farmiga y Patrick Wilson, Lorraine y Ed Warren, mientras investigan una serie de casos sobrenaturales. La tercera película principal, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, no sólo llegó cinco años después de su predecesora, sino también después de cuatro películas derivadas, de las cuales sólo Annabelle Comes Home presentaba nuevo material de los dos personajes.

Dado que el estudio tiene ahora un spin-off menos en su plato con el desecho de The Crooked Man, los creativos detrás de la franquicia de terror pueden centrarse mejor en los personajes que el público ha llegado a conocer y amar. Además de The Nun 2, recientemente se confirmó que The Conjuring 4 finalmente sigue adelante con David Leslie Johnson-McGoldrick, que anteriormente coescribió la segunda y la tercera película, para escribir el guión. Mientras que The Conjuring: The Devil Made Me Do It obtuvo las críticas más bajas de las tres películas principales, cabe esperar que, sin The Crooked Man en su agenda y teniendo en cuenta los comentarios de los fans, Johnson-McGoldrick y Wan puedan elaborar otra salida de género terrorífica y bien elaborada para los Warren.

Fuente: Screen Rant

Noticias Relacionadas