Cine

James Tynion IV lanza Tiny Onion, una nueva empresa de producción multimedia

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 16, 2024

James Tynion IV, el exitoso autor detrás de cómics como “Something is Killing the Children” y “The Department of Truth”, anunció el viernes el lanzamiento de Tiny Onion, una empresa de producción multimedia independiente que estará activa en las industrias de la publicación, el cine, la televisión y la animación.

En un comunicado sobre la presentación de Tiny Onion, Tynion dijo: “Durante los últimos doce años, he observado la industria de los cómics desde adentro, trabajando junto a su mejor talento y las editoriales más grandes, viendo las emocionantes formas en que puede conectarse con otros espacios mediáticos, y he logrado alcanzar cierta prominencia. Ahora tengo la oportunidad de tomar todo lo que he aprendido y probar todas las formas de hacerlo funcionar aún mejor. No solo para mí, sino para la generación de creadores que vienen detrás de mí”.

Respaldado por una inversión inicial de la empresa de producción Lyrical Media (How to Blow Up a Pipeline, Bruiser), Tiny Onion gestionará gran parte de la propiedad intelectual de Tynion y está en proceso de desarrollar una serie de propiedades para la pantalla. Entre ellas se encuentra “The Department of Truth”, en la que Tynion colaborará con Sister, actuando como productor ejecutivo.

UTA, que representa tanto a Tynion como a Lyrical Media, ahora representará a Tiny Onion en los derechos de medios, donde ayudará a la empresa de producción a expandir su perfil de producción en cine y televisión.

En el espacio de los cómics, la empresa está actualmente reclutando un equipo completo de edición y diseño independiente, que buscará identificar socios creativos y elevarlos, curando y empaquetando los títulos antes de llevarlos a los socios editoriales de la empresa en toda la industria. Tiny Onion no operará como una editorial en sí misma, sino como una empresa de servicios creativos independiente con presencia en varias editoriales, incluyendo BOOM! Studios, Dark Horse Comics, DSTLRY e Image Comics.

Ya presentados como parte del equipo editorial se encuentran Eric Harburn (anteriormente de BOOM! Studios), Courtney Menard (anteriormente de Z2 Comics), quien se desempeñará como Directora de Producción, y Jazzlyn Stone, quien se desempeñará como Directora de Comunicaciones.

Ganador de cinco premios Eisner, Tynion es mejor conocido por su trabajo en la franquicia de Batman en DC Comics, su serie DC Black Label “The Nice House on the Lake” y sus series independientes “The Department of Truth”, “Something is Killing the Children” y “Wynd”. También ha escrito para “Detective Comics” y “Justice League Dark” de DC, así como para la exitosa serie de crossover “Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles” del New York Times.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas