Series

James Holzhauer critica a productores de ‘Jeopardy!’ por continuar en medio de huelga de escritores

agosto 8, 2023

El famoso concursante de “Jeopardy!“, James Holzhauer, ha dirigido sus críticas hacia los productores del programa luego de que anunciaran que la Temporada 40 continuaría a pesar de una huelga de escritores. Holzhauer expresó su descontento en las redes sociales después de que Michael Davies revelara en el podcast “Inside Jeopardy!” que la nueva temporada reciclaría preguntas y concursantes del pasado.

“Si no tienen tiempo para escuchar, aquí está el resumen ejecutivo del anuncio de hoy”, publicó Holzhauer en X, anteriormente conocido como Twitter. El ganador del programa luego citó los comentarios aparentemente contradictorios de Davies, agregando: “1:00-2:00: Los escritores de Jeopardy son invaluables y no podríamos producir el programa sin ellos. 2:00-15:00: Aquí está cómo produciremos la próxima temporada sin ellos”.

En el último episodio de “Inside Jeopardy!”, Davies mencionó al comienzo del podcast que admiraba y extrañaba a los escritores del programa. “Son miembros queridos y valorados del equipo de Jeopardy!, al igual que valoramos a cada otro miembro de nuestro equipo”, dijo antes de enumerar todos los departamentos del programa y agregar: “Realmente es una familia que hace este programa y que ha pasado por mucho junto en los últimos años. Y el respeto que todos tienen entre sí es algo notable de este programa. Y creo que se refleja en el aire”.

Después de los primeros minutos de reconocer a los escritores, como Holzhauer mencionó en su publicación en redes sociales, Davies explicó cómo avanzaría la Temporada 40 en medio de la huelga de escritores. Davies dijo que el “plan original” de la Temporada 40 era “extender la postemporada”, lo que incluiría varios torneos que habrían durado aproximadamente 15-16 semanas.

“Todo el personal está comprometido a producir los mejores episodios que podamos. Pero entiendo que los mejores episodios posibles son los que presentan a nuestros escritores escribiendo material original, y a los mejores concursantes, como siempre hemos presentado en el aire, jugando ese material original”, dijo Davies al tener que ajustar el programa en medio de la huelga.

Davies dijo que se dio cuenta de que la postemporada con el Torneo de Campeones tendría que posponerse hasta que los escritores regresaran “y pudieran escribir material original que el torneo merece”.

“Entonces decidimos que realmente necesitábamos invitar de regreso y dar una segunda oportunidad en general a los jugadores que probablemente pensaron que su oportunidad de regresar y jugar en el escenario de Alex Trebek se había ido para siempre. Así que vamos a abrir la temporada con un torneo de segunda oportunidad para los jugadores de la Temporada 37, que perdieron su juego inicial, y los ganadores de eso avanzarán a un comodín de los campeones de la Temporada 37 y la Temporada 38”, dijo Davies acerca de la Temporada 40.

El productor dijo que todo culminaría en un Torneo de Campeones. Otro cambio para la nueva temporada es que los nuevos precios para el segundo y tercer lugar entrarán en vigencia a partir de la nueva temporada, lo que significa que el segundo lugar ganaría $3,000 y el tercer lugar obtendría $2,000.

“Dado que no tengo idea de cuándo terminará esto, cuándo podrá suceder todo esto. Es difícil para mí en este momento prever qué va a pasar con la postemporada de la Temporada 40, que tendrá lugar durante la Temporada 41”, agregó Davies. “He sido firme en que quiero hacer esto al mismo tiempo. Cada año. Ya tuve un año en el que hice eso y se descarriló. Así que intentaremos volver a encaminarnos. Ese es mi plan. Esa es mi promesa”.