Cine

James Gunn comenta sobre coherencia narrativa y critica “Cameo Porn” en películas de superhéroes

diciembre 14, 2023

James Gunn, conocido por su trabajo en películas de superhéroes como “The Suicide Squad” y “Guardians of the Galaxy”, ha compartido su opinión sobre la coherencia narrativa en el Universo Extendido de DC (DCEU) y ha criticado la tendencia del “Cameo Porn” en películas de superhéroes.

En una conversación con fans en Threads, Gunn destacó la falta de consistencia en el DCEU en el pasado. Mencionó que uno de los problemas era la falta de coherencia dentro del propio universo. Afirmó que, si bien no todos los contenidos animados y de videojuegos estarían en el DCEU, la mayoría de las series y películas sí lo estarían, con ocasiones excepcionales para historias tipo “Elseworld” (como “The Batman” de Matt Reeves), siempre y cuando fueran excepcionales.

Gunn también abordó el tema de los cameos en las películas de superhéroes. Comentó que está bien si un cameo no interrumpe la historia, pero criticó las “contrivancias de la trama” que surgen de los cameos, más que el cameo en sí mismo. Expresó su descontento con la práctica de tener personajes que aparecen en pantalla durante unos segundos solo para cumplir con una marca en una lista, llamándolo “Cameo Porn”, y lo considera uno de los peores elementos de las películas recientes de superhéroes.

En respuesta a un comentario sobre el elenco numeroso de “SUPERMAN: LEGACY”, Gunn aclaró que la película no es grande en términos de reparto. Indicó que es normal para películas con un solo protagonista tener otros personajes y que “SUPERMAN: LEGACY” no tiene cameos, ya que cada personaje tiene una razón de ser en la historia. Gunn también defendió el uso de múltiples personajes en películas de un solo protagonista, citando ejemplos como “Oppenheimer” y destacando que ninguno de los roles en “Legacy” son cameos.

Gunn sigue abogando por la coherencia y la narrativa significativa en las películas de superhéroes, desafiando la tendencia de incluir personajes de manera superficial.