Películas

James Cameron revela que está considerando reiniciar la franquicia Terminator

termi
Avatar

Luis Romero

diciembre 20, 2022

James Cameron es uno de los cineastas de mayor éxito comercial de la industria. Incluso antes de que Avatar se convirtiera en un monstruoso éxito de taquilla, el director tenía en su haber películas como Terminator y Titanic. No obstante, la película de 2009 se convirtió en una franquicia de cinco partes, con la secuela Avatar: The Way of Water dominando actualmente la taquilla trece años después del estreno de la película original. Sin embargo, hay una franquicia que parece haberse quedado con el director y que quiere reiniciar: Terminator. Cameron reveló recientemente al Podcast Smartless con Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett que, efectivamente, un reboot está en “discusión“.

Terminaitor

El intervalo de trece años entre las dos películas de Avatar se atribuye a la inclinación de Cameron por perfeccionar la historia y la tecnología necesaria para las secuelas. Mientras hablaba de los temas de sus películas y del uso de la inteligencia artificial en el cine, Cameron confirmó la discusión sobre el reinicio diciendo:

“Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa franquicia de nuevo, que está en discusión, pero nada se ha decidido.

La haría mucho más sobre el lado de la inteligencia artificial que sobre robots malos enloquecidos“.

Vea a continuación el tráiler de la primera película de la franquicia:

¿Consegirá Cameron el reinicia de Terminator?

Aunque Cameron no ha dirigido una película de Terminator desde Terminator: Judgment Day, ha estado vinculado a la franquicia con secuelas como Terminator: Genisys y Terminator: Dark Fate. La franquicia de la IA asesina que viaja en el tiempo comenzó en 1984 con Terminator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger como el ciborg titular, Linda Hamilton como su objetivo Sarah Connor y Michael Biehn como Kyle Reese, el protector de Sarah. La película encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas, recaudando 78,3 millones de dólares, lo que impulsó la franquicia. En 1991, el director regresó para dirigir Judgment Day, que recaudó 519 millones de dólares en todo el mundo y cosechó un gran éxito de crítica, con tres nominaciones a los Oscar y dos victorias.

Judgment Day está considerada una de las mejores películas de la historia. Sin embargo, la magia no pudo recrearse en las siguientes secuelas desde entonces. Si el debate sobre el reinicio de Terminator resulta fructífero y Cameron vuelve a dirigir, como ha insinuado en sus comentarios, una historia basada en la inteligencia artificial puede hacer maravillas entre el público contemporáneo. Con los avances en la tecnología del entretenimiento y Cameron al timón, el reinicio de la franquicia será sin duda una delicia visual.

Fuente: Collider

Noticias Relacionadas