Películas

James Cameron podría no dirigir la cuarta y quinta películas de Avatar

Avatar

Antonio Galaviz

julio 4, 2022

Mientras el mundo espera el estreno en diciembre de Avatar: The Way Of Water, la secuela de James Cameron de la película más taquillera de la historia, llega la noticia de que Cameron podría no dirigir él mismo las dos últimas películas previstas de la serie.

Las películas de Avatar en sí mismas son una especie de consumo“, dice Cameron en una entrevista a Empire. “Tengo otras cosas que estoy desarrollando y que son emocionantes. Creo que con el tiempo -no sé si después de tres o después de cuatro- querré pasar el testigo a un director en el que confíe para que tome el relevo, y así poder hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé“.

Sin embargo, su entusiasmo es grande para las próximas películas. “Todo lo que necesito decir sobre la familia, sobre la sostenibilidad, sobre el clima, sobre el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, puedo decirlo en este lienzo“, dijo Cameron. “Me emocioné más a medida que avanzaba. La cuarta película es una maravilla. Es una mierda. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. La tercera está en la lata, así que saldrá a pesar de todo. Espero que podamos hacer la cuarta y la quinta porque, en definitiva, es una gran historia“.

Cameron ya contrató a Robert Rodríguez para dirigir Alita: Battle Angel, una película que llevaba tiempo planeando adaptar a la pantalla y que los fans de la novela gráfica en la que se basaba esperaban que dirigiera. Cameron estaba demasiado ocupado con las películas de Avatar en ese momento, pero siguió a bordo como productor ejecutivo y coguionista.

Avatar: The Way Of Water se sitúa más de una década después de los acontecimientos de la primera película. Sigue a la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, lo que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren. La secuela también está protagonizada por Sigourney Weaver, Kate Winslet, Michelle Yeoh, Edie Falco, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Oona Chaplin y Jermaine Clement, entre otros. Avatar: The Way Of Water llega a los cines de todo el mundo el 16 de diciembre de 2022.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas