Películas

James Cameron no quiere retirarse aún y le quedan 5 o 6 películas más antes de hacerlo

James Cameron
Avatar

Sir_Saul

diciembre 1, 2022

El director James Cameron revela que no quiere retirarse todavía y que probablemente le queden 5 o 6 películas más antes de hacerlo. El legendario director de cine James Cameron dice que se retirará después de 5 o 6 películas más. Cameron saltó a la fama como director con películas como Terminator, de 1984, y Aliens, de 1986, y en la actualidad se le considera uno de los cineastas más exitosos de todos los tiempos. A continuación, realizó Terminator 2: Judgment Day y Titanic, esta última se convirtió en la primera película de la historia en recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Tras el megaéxito de Avatar en 2009, el director se ha volcado en su franquicia, con la secuela de la película, Avatar: The Way of Water, y otras tres secuelas en distintas fases de desarrollo.

James Cameron

En una reciente entrevista con THR, Cameron, que ahora tiene 68 años, habla de sus planes de jubilación y dice que todavía quiere hacer 5 o 6 películas más antes de dejarlo. El director revela que 3 de estas películas serán probablemente secuelas de Avatar y que, de hecho, tiene planes para una sexta y séptima película de la franquicia si la demanda del público está ahí. Sin embargo, también reconoce que su edad significa que podría tener que ceder las riendas de Avatar a otra persona si la franquicia continúa más allá de la quinta película.

“Para entonces tendré 89 años. Obviamente, no voy a ser capaz de hacer películas de Avatar indefinidamente, por la cantidad de energía que requiere. Tendría que entrenar a alguien para hacerlo porque, no me importa lo inteligente que seas como director, no sabes cómo hacer esto”.

Llevar a cabo las dos películas de Avatar le ha llevado 25 años de su vida, lo que significa que si alguien tuviera que continuar con la franquicia después de que él se retire, tendría que tener el mismo nivel de pasión y dedicación por la franquicia que él. Como Cameron ha revelado en entrevistas anteriores, una de las principales razones por las que el primer Avatar fue un proyecto tan apasionado, además de su innovadora tecnología 3D y CGI, es por los temas de la película relacionados con el medio ambiente. Avatar: The Way of Water parece presentar temas similares, aunque en un entorno oceánico, lo que significa que quien ocupe el lugar de Cameron probablemente también debería tener pasión por fomentar la conservación del medio ambiente a través de la narración.

En última instancia, sin embargo, nadie podrá sustituir a Cameron. Queda por ver cómo recibirá el público Avatar: The Way of Water, pero los primeros tráilers sugieren que será tan impresionante y rompedora como la primera película. Cameron ha tenido una de las carreras más exitosas y queridas de la historia de Hollywood y encontrar a alguien con su sensibilidad y ojo para contar historias parece en muchos sentidos una tarea imposible. Afortunadamente, sin embargo, el aclamado director de Avatar parece que intentará seguir trabajando al menos otros 15 o 20 años.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas