Netflix

Informe de Netflix revela datos de audiencia que impactan renovaciones y cancelaciones

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 12, 2023

Netflix, el gigante del streaming, ha publicado un informe titulado “Lo Que Vimos,” proporcionando un detallado vistazo a las horas de visualización globales para 18,000 títulos, tanto originales como con licencia, de enero a junio de 2023. Este informe arroja luz sobre los factores que influyeron en las decisiones de renovación y cancelación de Netflix durante ese período.

Una revelación notable del informe es que “Shadow and Bone,” un drama de fantasía que tuvo dos temporadas, fue la serie de habla inglesa más vista que fue cancelada durante este período. A pesar de acumular impresionantes 192.9 millones de horas vistas desde su estreno el 16 de marzo hasta finales de junio, ocupó el puesto #26 en el informe. “Shadow and Bone” fue una de las cinco series que Netflix optó por no continuar, junto con “Glamorous” y las comedias animadas para adultos “Agent Elvis”, “Farzar” y “Captain Fall”.

El informe sugiere que varios factores contribuyeron a la decisión de cancelar “Shadow and Bone”, incluyendo retrasos relacionados con las huelgas de Hollywood y el alto costo de producción. La serie enfrentó retrasos relacionados con las huelgas, lo que impactó en su programación y probablemente contribuyó a una decisión influenciada por consideraciones tanto de rendimiento como de costo.

El informe indica que todas las series por encima de “Shadow and Bone” elegibles para renovación han sido recogidas para otra temporada. Por ejemplo, “Vikings: Valhalla” (#22, 205.5 millones de horas) tendrá su tercera temporada próxima como la última entrega. “Sweet Tooth” (#28, 182.3 millones de horas) ha sido renovada para una tercera y última temporada.

En el género de comedia, “That ’90s Show” y “The Upshaws Part 3” han sido renovadas, a pesar de las clasificaciones de audiencia variables. “Agent Elvis,” con Matthew McConaughey como la voz de Elvis Presley, ocupó el puesto #3306 con 5.5 millones de horas vistas, mientras que “Farzar,” lanzada en julio de 2022, obtuvo casi la misma audiencia, con 5.2 millones de horas, en el período de enero a junio de 2023.

El informe destaca que si bien los datos de audiencia desempeñan un papel crucial en las decisiones, otros factores como el costo, la atención de los premios y consideraciones específicas del género también contribuyen a determinar el destino de cada serie en la plataforma.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas