Cine

Indiana Jones and the Dial of Destiny se estrenará en el Festival de Cannes

Indiana Jones
Avatar

Sir_Saul

marzo 27, 2023

El chasquido de un látigo puede resonar pronto en el Palais. Quince años después de inaugurar el Festival de Cannes, se espera que el arqueólogo más famoso del mundo regrese a la Croisette y siga los pasos de Top Gun: Maverick, de 2022, como la gran superproducción de Hollywood de esta edición.

Indiana Jones

El festival ha invitado a Indiana Jones and the Dial of Destiny, de Disney, y sin duda cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un momento glamuroso y memorable. Producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta entrega será la última vez que Harrison Ford encarne al personaje principal. Ford comparte protagonismo con un atractivo reparto internacional, que incluye a Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, entre otros.

James Mangold, el director de Logan y Ford vs Ferrari, se pone detrás de la cámara en esta ocasión. Los detalles de la trama de la película se mantienen en secreto y son más herméticos que los de una momia, pero el tráiler muestra al Dr. Jones enfrentándose a antiguos nazis en una secuencia retrospectiva que utiliza tecnología de envejecimiento para hacer retroceder a Ford en el tiempo.

Según los planes que se barajan, la película podría estrenarse el día 2 (17 de mayo) o el día 3 (18 de mayo). “Top Gun: Maverick” también se estrenó a principios del festival, antes de recaudar casi 1.500 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y obtener una nominación a la mejor película en los Oscar.

Hollywood podría tener una gran presencia en el festival de este año. En una entrevista exclusiva con el director de Cannes, Thierry Fremaux, que acaba de publicarse, el festival de la Costa Azul se ha asegurado la presencia de Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons.

Killers of the Flower Moon, un western de casi 200 millones de dólares con DiCaprio, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Brendan Fraser y Robert De Niro, supondrá el primer regreso de Scorsese a la Croisette con una película desde 1985. Ese año ganó el premio al mejor director por After Hours.

Otras películas que aspiran a estrenarse en Cannes son Asteroid City, de Wes Anderson, con un reparto que incluye a Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson y Tilda Swinton. La Sección Oficial se desvelará el 13 de abril. El festival anunció previamente que Ruben Östlund, director sueco ganador de la Palma de Oro en dos ocasiones por The Square y Triangle of Sadness, presidirá el festival. La 76ª edición del Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de Mayo.

Fuente: Varety

Noticias Relacionadas