Películas

Iñárritu presente en los premios de la Cinema Audio Society

Avatar

Space Scraper

noviembre 29, 2022

Alejandro González Iñárritu, director de Bardo recibirá el premio al cineasta del año de la Cinema Audio Society en la 59ª edición de los premios CAS, que se celebrará en el hotel InterContinental Los Angeles Downtown el 4 de marzo. Este será el 18º año que la CAS concede su premio al cineasta mexicano.

alejandro gonzález iñárritu premios CAS

El reconocimiento a Iñárritu se producirá tras el estreno de su último largometraje, Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths , el primero que realiza en México en más de 20 años y que ha sido descrito como el más personal hasta la fecha. La epopeya onírica de Netflix, que examina la crisis existencial de un afamado periodista y documentalista, se estrenó en el 2022 Venice Film Festival y llegará a la red el 16 de diciembre, tras estrenarse en los cines el 18 de noviembre.

“Es un honor nombrar al director Alejandro González Iñárritu como destinatario del prestigioso CAS Filmmaker Award 2023”, dijo la presidenta de la CAS, Karol Urban. “Sus aleccionadores retratos de la experiencia humana aportan empatía y conciencia a perspectivas que a menudo no se cuentan ni se tienen en cuenta. Sin duda, gracias a su historia en la música, sus películas experimentan y utilizan el sonido, abrazando de forma única su capacidad para envolver emocionalmente al espectador.”

Por su parte, Iñárritu comentó:

“Ser destacado como cineasta por mis colegas de la Cinema Audio Society es un gran honor. He tenido el placer de colaborar con algunos de los diseñadores de sonido más dotados de la industria y realmente no puedo enfatizar la importancia del trabajo que realizan para crear una experiencia totalmente sensorial para el público cuando ve una película. El sonido es primordial. Es una frecuencia sensorial, golpea nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo no miente. A diferencia de la imagen, no necesita un proceso de interpretación o intelectualización. Por esta razón, creo que el sonido es incluso más impactante que los visuales, y a través de él se pueden tener narrativas paralelas a lo largo de una película”.

Siempre sensible a la importancia de la música y el sonido, Iñárritu comenzó su carrera como presentador y director en la emisora de radio rock de Ciudad de México WFM antes de pasar a escribir, producir y dirigir. El reconocido mexicano es el primero que ha sido nominado a los Oscar a la mejor película y al mejor director, el primero que ha ganado el premio de la Academia al mejor guión original y a la mejor película, el primero que ha recibido el premio al mejor director en Cannes y el primero que ha ganado el premio DGA al mejor director (y que ha ganado el premio DGA en años consecutivos). Debutó como director de largometrajes en el año 2000 con Amores Perros, nominada al Oscar, antes de dirigir los aclamados largometrajes 21 gramos, Babel, Biutiful, Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Revenant, creando también la instalación de realidad virtual Carne y Arena, entre otros proyectos.

Los premios CAS premian los logros más destacados en la mezcla de sonido en siete categorías, y también se otorga un premio de reconocimiento a los estudiantes. Puede encontrar más información sobre el calendario de los premios de 2023 aquí.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas