Netflix

Hunter March se une como presentador de ‘Blown Away: Extreme Heat’ en Netflix

Avatar

Antonio Galaviz

junio 10, 2023

Hunter March ha sido contratado como presentador de la cuarta temporada de ‘Blown Away‘ en Netflix, la ardiente serie de competencia de soplado de vidrio. En ‘Blown Away: Extreme Heat‘, March tendrá la tarea de llevar a la audiencia al fascinante mundo del soplado de vidrio después de haber sido el presentador anterior de ‘Sugar Rush‘ en Netflix, donde equipos de maestros pasteleros competían contrarreloj para crear confecciones azucaradas únicas. March cuenta a The Hollywood Reporter que tener a 10 concursantes en el set ardiente de ‘Blown Away: Extreme Heat‘, con 10 hornos calentados a 2,000 grados como estaciones de trabajo, lo mantuvo fascinado mientras los artistas creaban objetos brillantes pero frágiles a partir de vidrio fundido caliente y pegajoso.

“Puedes entender cuán caliente debe estar algo o cuán pesado puede parecer. Pero realmente sostenerlo en tu mano para mantener el vidrio estable, soplar en esa pipa y ver cómo se forma una burbuja, es una experiencia como ninguna otra que haya hecho”, explica March, un ávido pintor, después de probar su habilidad en la escultura de vidrio. Esto después de haberse acostumbrado a ver a los competidores inflar vidrio fundido al final de una pipa en el gigantesco set de ‘Blown Away: Extreme Heat’. “El primer día, estaba absolutamente aterrorizado de que alguien caminando con vidrio de 2,000 grados me derribara con él”, relata.

La cuarta temporada de ‘Blown Away’ nuevamente se desarrolla en un gran taller de vidrio construido en un almacén en Hamilton, Ontario, donde March llegó a apreciar la fuerza, velocidad y resistencia mental de los concursantes que buscan tener éxito en una serie única de competencia televisiva. “Además de la imaginación y la creatividad que se ponen en cada pieza, la resistencia física que necesitan para estar en ese taller caliente durante cinco horas, la tenacidad para superar 10 desafíos agotadores, fue increíble de ver”, dice.

Por supuesto, para March, lograr que los sopladores de vidrio creen algo elaborado, pero hacerlo rápidamente con el tiempo en su contra, y con la amenaza de ser el concursante perdedor que debe irse en cada episodio, dejando a un eventual campeón coronado como “Mejor en Vidrio”, fue un desafío en sí mismo. “Apresurarse en el arte definitivamente no es la forma en que la mayoría de los artistas trabajan mejor. Pero eso es lo que hace que esta competencia sea tan increíble. Tienes artistas acostumbrados a trabajar con plazos o pautas. Y esta competencia acelera todo eso”, agrega.

Marblemedia fue recompensada por el éxito de las tres temporadas anteriores de ‘Blown Away’ cuando Netflix volvió a asociarse con el productor independiente canadiense para sacudir el mundo de los bares y los licores con ‘Drink Masters’, una serie de realidad en la que mixólogos compiten para crear nuevas versiones de cócteles famosos. Al igual que ‘Blown Away’ y su enfoque en el oficio y la maravilla del soplado de vidrio, Marblemedia produjo ‘Drink Masters’ como una serie de realidad menos llamativa y más centrada en la aventura táctil de hacer cócteles. Y la competencia tuvo lugar en un gran y elaborado set que le da un alcance cinematográfico a la serie.

Al mismo tiempo, Matt Hornburg, co-CEO y productor ejecutivo de Marblemedia, le dice a THR que lograr que Netflix ordene una cuarta temporada de ‘Blown Away: Extreme Heat’ requirió elevar aún más las apuestas dramáticas. “Todo se sentirá un poco más intenso, lo cual es emocionante, nuevo y fresco”, explica. Además de los cambios en la presentación, los productores de ‘Blown Away’ han aumentado la dificultad e intensidad de los desafíos a los que se enfrentarán los sopladores de vidrio y han hecho hincapié en el drama humano individual que se encuentra en cada concursante. “Queremos ver su talento, su habilidad artística y, al mismo tiempo, parte de la magia es conocer realmente sus historias, su pasión y lo que los motiva a ellos y a sus familias, y por qué entraron en la industria del soplado de vidrio”, agrega Mark Bishop, co-CEO y productor ejecutivo de Marblemedia.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas