HBO Max

House of the Dragon rompe récords de audiencia en el Reino Unido

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 6, 2022

Tras convertirse el mes pasado en el mayor lanzamiento europeo de HBO, la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, también está batiendo récords en el Reino Unido, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de un drama en Estados Unidos y el mayor estreno de una serie en Sky Atlantic en sus 11 años de historia.

House of the Dragon

El primer episodio de la precuela ha sido visto por algo más de 4 millones de personas, según Sky, superando el lanzamiento de la primera entrega de Game of Thrones en 2011. Según la agencia de calificación británica Barb, esta cifra sitúa a House of the Dragon a la altura de series como Stranger Things de Netflix y Obi Wan-Kenobi de Disney+.

El impulso en torno a House of the Dragon sigue creciendo, a medida que más y más personas corren la voz sobre su narrativa siempre actual de juego de poder político casado con visuales de escala épica e imaginación“, dijo el director general de contenidos de Sky, Zai Bennett. “Y gracias a que Sky ha puesto el primer episodio a disposición del público de forma gratuita a través de YouTube, más personas que nunca podrán probar el mundo de clase mundial de Westeros“.

House of the Dragon, que ya ha sido renovada para la segunda temporada, se convirtió el 24 de agosto en el estreno televisivo o cinematográfico de HBO/HBO Max más visto en Europa en la historia de la cadena. Su principal competidor, The Lord of the Rings: The Rings of Power, también está batiendo récords para Amazon Prime Video, ya que la batalla de las precuelas es mundial. El tercer episodio de La casa del dragón se estrenó ayer en Sky a primera hora.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas