HBO Max

House of the Dragon recibe críticas por no añadir advertencias a su primer episodio

Antonio Galaviz

agosto 27, 2022

House of the Dragon ha recibido críticas por su falta de advertencia de peligro antes de su dramático primer episodio. La precuela de Game of Thrones de HBO fue vista por una audiencia internacional récord cuando se estrenó a principios de esta semana, pero suscitó críticas en las redes sociales por incluir, sin previo aviso, una escena de parto fatal.

House of the Dragon

En el episodio, el rey Viserys, interpretado por Paddy Considine, ordena realizar una cesárea a su esposa Aemma Aryn -interpretada por Sian Brooke– mientras está consciente, y la operación la mata a ella y al bebé. Aunque el director Miguel Sapochnik dijo a la prensa que había consultado a muchas mujeres antes de decidir incluir la escena, algunas organizaciones benéficas creen que debería haberse añadido una advertencia de activación antes del episodio.

Jen Coates, directora de la organización benéfica de apoyo al duelo Sands, señaló a la BBC la importancia de que programas como House of the Dragon hagan que la gente sea consciente de lo que puede mostrarse. Dijo: “Creo que es bastante traumático para cualquiera en realidad. Con 13 bebés que mueren cada día en el Reino Unido, la situación impacta también directamente en una enorme comunidad de personas“.

De esta manera, la gente puede estar mejor equipada con el conocimiento y tomar una decisión informada para ver o saltarse determinadas escenas o episodios“. El creador del sitio web de spoilers Doesthedogdie.com, John Whipple, añadió que creía que los servicios de streaming deberían intentar “adaptar las advertencias a cada usuario, posiblemente incluso recomendando qué ver en función de los desencadenantes específicos de un usuario”.

Fuente: Deadline