Cine

Hong Sangsoo presenta su séptima película en tres años en la Berlinale: “A Traveler’s Needs”

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 19, 2024

El reconocido cineasta surcoreano Hong Sangsoo sorprendió en una rueda de prensa en la Berlinale esta tarde al revelar: “Esto puede sonar muy irresponsable, pero no sé lo que estoy haciendo”, cuando fue interrogado sobre su estilo único de dirección. El prolífico cineasta regresa a Berlín con “A Traveler’s Needs“, su séptima película en tres años. La película está protagonizada por la veterana actriz francesa Isabelle Huppert, y Sangsoo cuenta con seis créditos en el film, incluyendo director, guionista, director de fotografía, editor y música, además de ser productor de la película.

“Comienzo con algunos objetivos y luego tengo un método de trabajo reconocido que he desarrollado. Y creo en ciertos acontecimientos entre las personas”, continuó Sangsoo. “A Traveler’s Needs” es la tercera colaboración de Huppert con Sangsoo, y la actriz francesa expresó en la rueda de prensa de la Berlinale que el cineasta coreano proporciona un entorno creativo como ningún otro director con el que ha trabajado. Esto se debe en gran parte a su proceso de trabajo sin un guion.

“Es muy difícil proyectarse en la historia o el papel porque no hay un papel o historia. Solo está la forma en que captura el momento presente y el estado de una persona enfrentando un cierto mundo”, dijo Huppert sobre Sangsoo. “Y por eso me gusta trabajar con Hong. Realmente no puedes ir a trabajar con él de la misma manera que con otro director. Es realmente una experiencia única”.

La película también cuenta con los habituales de Sangsoo, Lee Hyeyoung y Kwon Haehyo. La sinopsis oficial vaga dice: “Esta mujer que vino de quién sabe dónde dice que vino de Francia. Estaba sentada en un banco en un parque del barrio, tocando diligentemente una flauta dulce de niño. Sin dinero ni medios de mantenerse, le aconsejaron que enseñara francés. De esa manera se convirtió en maestra de dos mujeres coreanas. Le gusta caminar descalza por el suelo y acostarse sobre las rocas. Y cuando tiene la oportunidad, intenta ver cada instante de una manera no verbal y vivir su vida de la manera más fáctica posible. Pero la vida sigue siendo tan difícil como siempre. Ella confía en el Makkeolli todos los días para obtener un pequeño consuelo”. Finecut se encarga de las ventas internacionales de la película. “A Traveler’s Needs” debuta esta noche en competencia en Berlín. La Berlinale se extiende hasta el 25 de febrero.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas