Cine

Hombre disfrazado de Spider-Man es arrestado después de atacar la polémica estatua de la BBC con un martillo

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 21, 2023

En un incidente impactante, un hombre ha sido arrestado después de ponerse una máscara de Spider-Man y atacar una estatua ubicada frente a la sede de la BBC en Londres, conocida como Broadcasting House. La Policía Metropolitana confirmó que recibieron una llamada en las primeras horas del sábado por la mañana, informando que un hombre había subido al andamio que rodea la estatua y estaba tratando de dañarla. Fotografías tomadas unas horas más tarde muestran al hombre gritando a la policía desde su posición elevada, mientras ondea una pancarta criticando a la corporación.

La estatua en cuestión representa a los personajes Ariel y Prospero de la obra de Shakespeare y ha sido objeto de controversia en los últimos tiempos. Ha habido llamados para que sea retirada debido a su conexión con el escultor Eric Gill, quien también diseñó la fuente utilizada en el logotipo de la BBC. Gill, fallecido en 1940, registró en sus diarios abusos sexuales a sus propias hijas. La estatua se encuentra actualmente en proceso de restauración después de que un manifestante la atacara el año pasado.

La BBC anunció esta semana que los gastos de reparación serán cubiertos por su propio seguro y no con los fondos provenientes de las licencias públicas. La estatua se encuentra sobre la puerta de la parte más antigua del edificio, ubicado en el West End de Londres. Más de 3.000 personas han firmado una petición en el sitio web del grupo activista político 38 Degrees exigiendo su eliminación.

Este incidente resalta el debate en torno al papel de las estatuas controvertidas y su presencia en espacios públicos. Mientras algunos argumentan que deben ser retiradas debido a las acciones o creencias cuestionables de quienes las crearon, otros defienden su permanencia como parte de la historia y el arte.

La situación también plantea interrogantes sobre la seguridad en los espacios públicos y la protección de las obras de arte. La rápida respuesta de la Policía Metropolitana en este caso ha llevado a la detención del individuo responsable del ataque a la estatua.

A medida que el proceso de restauración continúa y las discusiones sobre el destino de la estatua de Ariel y Prospero continúan, es evidente que la polémica en torno a la obra de arte y sus creadores sigue generando un intenso debate en la sociedad.

En resumen, un hombre disfrazado de Spider-Man fue arrestado después de atacar la estatua polémica ubicada frente a la sede de la BBC en Londres. La estatua, objeto de críticas debido a la conexión de su escultor con abusos sexuales, ha generado llamados para su retirada. Mientras se lleva a cabo su restauración, la discusión sobre el futuro de la estatua continúa generando controversia en la sociedad.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas