Avatar

Antonio Galaviz

octubre 5, 2021

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE por sus siglas en inglés), reveló que los miembros de la organización aprobaron la posibilidad de concretar la primera huelga de la industria hacia Hollywood a nivel nacional desde la existencia de esta institución.

De acuerdo con reportes, los miembros elegibles votaron con motivo de aprobar una mejor negociación laboral para la gente de la industria. Conformada por directores de fotografía, operadores, editores, asistentes de vestuario y escritores, entre otros.

Esta podría ser una para presionar a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual se negó a responder a la última propuesta para mejorar las condiciones de los trabajadores. Justificando su nula cooperación debido a los efectos del COVID-19 que había dejado a toda la industria.

Entre los pedidos del sindicato para cambiar las formas de trabajo están las horas de trabajo excesivamente inseguras y dañinas, salarios insostenibles, falta constante de descanso razonable durante las pausas para comer. Además de la paga menor que reciben ciertos trabajadores de proyectos para streaming.

Esta no sería la primera huelga que sufriría Hollywood, ya que en 2007-2008 ocurrió la huelga de guionistas. La cual hizo parar a la industria completa y cortar ciertas historias.

Noticias Relacionadas