Cine

Hollywood consolida su regreso a China con el estreno de 65

Avatar

Cristobal Romero

marzo 8, 2023

65, la película de ciencia ficción y aventuras de Adam Driver, se ha unido a una serie de películas de Hollywood que ya tienen fecha de estreno en China. La película, que se estrena en Norteamérica el viernes, se estrenará tres semanas más tarde, el 31 de marzo, en el enorme mercado chino.

65

Los estrenos de películas estadounidenses en China se ralentizaron el año pasado debido a las duras políticas de control de la pandemia COVID Zero y a un repunte del sentimiento nacionalista en torno a los actos políticos de alto nivel del Partido Comunista Chino. Pero la marea reguladora empezó a cambiar a finales de 2022, a partir del estreno de Avatar: The Way of Water, de James Cameron, en diciembre (llegó a recaudar 250 millones de dólares a nivel local). Desde entonces, aunque las relaciones diplomáticas entre Washington y Pekín están en su punto más bajo, el flujo de productos cinematográficos estadounidenses hacia China ha empezado a recuperar un nivel de normalidad anterior a la pandemia. Tras los recientes estrenos de Black Panther 2, Ant-Man 3 y The Son, de Florian Zeller, otras próximas importaciones en el calendario chino son M3gan (17 de marzo); Shazam! 2 (17 de marzo); A Man Called Otto (24 de marzo); Dungeons & Dragons (31 de marzo); Super Mario (5 de abril) y The Woman King (14 de abril).

Hasta ahora, aparte de Avatar 2, las importaciones de Hollywood han obtenido unos ingresos muy inferiores a los de sus anteriores éxitos de taquilla en China. Ant-Man 3, que está empezando a agotarse, había ganado solo 38 millones de dólares hasta el miércoles, en comparación con los 105,4 millones de dólares de la Ant-Man original en 2015 y los 121,2 millones de dólares de su secuela, Ant-Man and the Wasp, en 2018.

Los 65 de Sony, que fue cofinanciada por TSG y Bron, costó un estimado de $ 45 millones para hacer y se enfrentará a una feroz competencia el viernes cuando se estrene domésticamente contra Scream VI de Paramount / Spyglass Media. La película está coescrita y codirigida por Scott Beck y Bryan Woods. Sigue a Mills (Driver) como un astronauta que se estrella en un misterioso planeta, sólo para darse cuenta de que ha quedado abandonado en la Tierra hace 65 millones de años. Con una única oportunidad de salvación, Mills y el único superviviente, Koa, deben atravesar un paisaje inexplorado infestado de dinosaurios y otras peligrosas bestias prehistóricas en una lucha por la supervivencia.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas