HBO Max

HBO revela el avance principal del documental The Princess

Avatar

Antonio Galaviz

julio 27, 2022

HBO ha anunciado que el documental sobre la princesa Diana, The Princess, se estrenará en la cadena de televisión de pago a las 20:00 horas (ET/PT) el 13 de agosto, justo unos días antes del 25º aniversario de la trágica muerte de la reina, el día 31. La película, dirigida por el nominado al Oscar, Ed Perkins (Black Sheep), también se podrá ver en streaming en HBO Max.

La relación de Diana y Carlos, los príncipes de Gales, fue objeto de la prensa sensacionalista durante casi dos décadas y de titulares casi diarios en el ciclo de noticias de 24 horas. La nueva mirada íntima y envolvente de HBO sobre la vida de la primera se basa exclusivamente en imágenes de archivo contemporáneas para llevar al público a los acontecimientos clave de la vida de Diana tal y como sucedieron, incluyendo su noviazgo y boda públicos, aparentemente de cuento de hadas, el nacimiento de sus dos hijos, su amargo divorcio y la prematura muerte de Diana a los 36 años, el 31 de agosto de 1997. La película se desarrolla como si fuera en el presente, lo que permite al espectador experimentar la abrumadora adoración, pero también el intenso escrutinio de cada movimiento de Diana y el constante juicio sobre su carácter. También sirve como reflejo de la sociedad de la época, revelando las propias preocupaciones, miedos, aspiraciones y deseos del público.

The Princess se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2022. La película fue producida por Lightbox, el ganador del Oscar, Simon Chinn (Man on Wire, Searching for Sugar Man) y el ganador del Emmy, Jonathan Chinn (LA 92, Tina). Ha sido producida por Nancy Abraham y Lisa Heller, con Vanessa Tovell como coproductora y Anna Klein como productora coordinadora para HBO.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas