HBO Max

HBO Max estaría desarrollando secuela de City of God

City of God
Avatar

RicardoCQ

diciembre 12, 2022

HBO Max estaría desarrollando secuela de City of God, así lo confirmó el director de la película Fernando Mierelles quien hablo de la realización de una serie con la que se estaría dando continuidad a la aclamada película de 2002. En esa oportunidad la historia seguía a dos niños en caminos divergentes de los barrios marginales en Rio de Janeiro, donde se puede apreciar la lucha entre las comunidades pobres de la ciudad. Para su realización Mierelles no utilizó actores consagrados ni conocidos, sino más bien jóvenes e incluso residentes del lugar lo que le dio más realismo a la obra, ganando así variados premios Oscar incluyendo el de Mejor Director y Mejor Guion Adaptado.

City of God

A su vez Mierelles fue honrado durante la CCXP por su colaboración al cine brasileño, donde también hablo de sus intenciones por crear una serie que vendría a formar la secuela de City of God, serie que estaría siendo desarrollada por HBO Max, por lo que se entiende que los guines estaría casi terminados y el rodaje comenzaría en algún mometo del próximo año y aunque no existen muchos detalles sobre ella, Mierelles comento que City of God “hablo sobre las deficiencias de las comunidades. Esta vez, se tratará del poder de esas comunidades”.

Si bien ha pasado 20 años de su estreno, el film de Mierelles continua teniendo el mismo peso de aquel entonces permitiendo, después de su aparición, poder mostrarle a la gente una zona de Rio poco conocida. Sin embargo, la serie no sería la primera secuela de dicha película puesto que ya en 2007 había sido estrenada City of Men la cual trajo de vuelta a algunos de los personajes y centrándose en una historia de amistad que se ve desafiada por los pecados de sus padres. A pesar de todo no obtuvo el mismo impacto que su predecesora, pero continua considerándose un relato desgarrador de niños obligados a crecer en un duro ambiente.

HBO Max estaría desarrollando secuela de City of God porque, a pesar de que Mierelles dirigió las aclamadas películas The Constant Gardener y The Two Popes, se siente obligado a volver con aquella que le dio notoriedad. Ahora con esta secuela se busca dar a conocer el poder de la gente en lugar de las deficiencias de los  barrios marginales. Por lo que teniendo en cuenta esto la serie vendría a dar voz a los sin voz y aclarando la lucha de aquellas localidades buscando con ello un levantamiento de las comunidades hacia aquel sistema que los ha ignorado. Sin embargo no existen muchos detalles sobre su realización, lo que irán siendo entregados a medida que la serie valla desarrollándose.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas