HBO Max

HBO Max comienza despidos en el departamento de marketing

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 16, 2023

En el rastro de las reducciones de personal a gran escala en Warner Bros Discovery que en su mayoría disminuyeron a principios de este año, el departamento de marketing en HBO Max también ha experimentado despidos. La cantidad de trabajadores despedidos en la unidad de transmisión es un número de dos dígitos, según una persona familiarizada con la situación, informó Deadline. Debido a la necesidad de integrar las plataformas de transmisión HBO Max y Discovery+ en el servicio combinado Max que se lanzó en mayo del año pasado, no se habían visto reducciones en el grupo de marketing hasta este punto.

En el inmediato desenlace del acuerdo de $43 mil millones entre WarnerMedia y Discovery, se prometieron miles de millones en ahorros de costos, con el total que aumentó de $3 mil millones inicialmente a más de $4 mil millones a principios de este año. WBD no ha identificado tendencias específicas de suscriptores relacionadas con el lanzamiento de Max, aunque la compañía informó un total de 95.8 millones de suscriptores en todos los servicios hasta el 30 de junio. Esto representó una pérdida secuencial de 1.8 millones de suscriptores, aunque se proyectaba cierta disminución debido a la fusión de los dos servicios de transmisión. (Discovery+ todavía se ofrece de manera independiente).

Desde el cierre de la fusión en abril de 2022, los ejecutivos de WBD han estado señalando sus esfuerzos para lograr miles de millones en ahorros de costos a partir del acuerdo. Muchos en la gestión, especialmente el CFO Gunnar Wiedenfels, han criticado los “excesos” del equipo directivo que dirigía WarnerMedia cuando era propiedad de AT&T, así como lo que el CFO ha llamado la “exuberancia de la transmisión” de la industria. En algunos casos, WBD decidió desechar películas o programas de televisión terminados para adherirse a los objetivos de reducción de costos, lo que provocó objeciones por parte de la comunidad creativa. “Recibimos muchas críticas, especialmente en la prensa en ese momento”, dijo Wiedenfels en una conferencia de Wall Street a principios de este año. “En este punto, creo que muchos de nuestros colegas y otros en la industria han tomado decisiones similares. Así que no hemos abandonado nada que tuviera sentido y estamos muy comprometidos a seguir invirtiendo”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas