HBO Max

HBO finalizará Succession con la cuarta temporada

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 23, 2023

Succession toca a su fin. La exitosa serie dramática de HBO llegará a su fin con la cuarta temporada.

Su creador, Jesse Armstrong, ha dado la noticia en una entrevista a The New Yorker. No es una gran sorpresa, dado que el propio Armstrong ha insinuado el final y Brian Cox ha sido más explícito en algunas entrevistas, mientras que el jefe de HBO, Casey Bloys, ha dicho desde hace tiempo que depende de Armstrong cuándo concluye.

La serie regresará con la cuarta temporada el domingo 26 de marzo. La temporada arranca después de que el patriarca Logan Roy (Brian Cox) traicionara a sus hijos adultos, entre ellos Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Kendall (Jeremy Strong).

Dijo: “Hay algunos aspectos diferentes. Uno, podríamos haberlo dicho en cuanto yo lo decidí, casi cuando la estábamos escribiendo, lo que creo que sería raro y perverso. Podríamos haberlo dicho al final de la temporada. Me gusta bastante esa idea, desde el punto de vista creativo, porque así el público puede disfrutar de todo tal y como viene, sin intentar descifrar las cosas o percibirlas de una determinada manera una vez que saben que es la temporada final. Pero, también, la contrapartida es que no escondemos mucho la pelota en la serie. Siento una responsabilidad con los espectadores, y personalmente no me gustaría la sensación de, “Oh, eso es todo, chicos. Ese fue el final”. No me gustaría eso en un programa. Creo que me gustaría saber que está llegando a su fin”.

En la cuarta temporada, la venta del conglomerado mediático Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roys a medida que anticipan cómo serán sus vidas una vez que el acuerdo se haya completado. Se produce una lucha de poder mientras la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se verá gravemente reducido.

Alan Ruck, Matthew Macfadyen, Nicholas Braun, J. Smith-Cameron, Peter Friedman, David Rasche, Fisher Stevens, Hiam Abbass, Justine Lupe, Dagmara Domińczyk, Arian Moayed, Scott Nicholson, Zoë Winters, Annabelle Dexter-Jones, Juliana Canfield y Jeannie Berlin.

Otros actores son Skarsgård, Cherry Jones, Hope Davis, Justin Kirk y Stephen Root.

En la cuarta temporada aparecen Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson. También regresan Harriet Walter, James Cromwell, Natalie Gold, Caitlin Fitzgerald, Ashley Zukerman, Larry Pine, Mark-Linn Baker y Pip Torrens.

Armstrong, que también creó la comedia de Channel 4 Peep Show, admitió que llegar a su fin fue “un poco torturante”.

“Quién sabe las razones psicológicas, pero las creativas fueron que me pareció muy útil no tomar la decisión final durante años. Hay una promesa en el título de Succession. Nunca he pensado que esto podría durar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada, he intentado pensar: ¿es la siguiente, o la de después, o la de después?”, añadió.

Armstrong es productor ejecutivo y showrunner. Adam McKay, Frank Rich, Kevin Messick, Jane Tranter, Mark Mylod, Tony Roche, Scott Ferguson, Jon Brown, Lucy Prebble, Will Tracy y Will Ferrell también son productores ejecutivos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas