HBO Max

HBO cancela ‘The Idol’ tras una sola temporada

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 28, 2023

The Idol, la serie controvertida creada por Sam Levinson, el cerebro detrás de Euphoria, y Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, no verá la luz de una segunda temporada. Esta decisión, aunque no sorprendente debido a la recepción crítica y comercial de la serie, marca el final de la historia. Protagonizada por Tesfaye y Lily-Rose Depp, la serie sufrió varios cambios durante su producción, incluyendo regrabaciones importantes tras la partida de la directora Amy Seimetz, como reveló Deadline en abril de 2022. Además, la orden original de episodios se redujo a cinco.

A pesar de que algunos miembros del elenco mencionaron la posibilidad de una segunda temporada en entrevistas, fuentes internas afirmaron que los creadores no planearon una trama de varias temporadas desde el inicio del proceso de producción. Da’Vine Joy Randolph, quien interpretó a uno de los representantes de la estrella pop Jocelyn, interpretada por Depp, mencionó anteriormente que la primera temporada dejó su final abierto de manera intencional para la posibilidad de una continuación.

Un portavoz de HBO comentó: “The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Tras mucha reflexión y consideración, tanto HBO como los creadores y productores han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos con los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”.

Aunque HBO solo compartió datos de audiencia para los dos primeros episodios, la premier supuestamente atrajo a una audiencia de 913,000 espectadores en HBO y Max el mismo día, mientras que el segundo episodio descendió ligeramente a 800,000 espectadores. Según HBO, la disminución en la segunda semana provino de la audiencia lineal, no de la audiencia en Max, lo cual tiene sentido considerando que la serie probablemente apuntaba a un público más joven que el espectador típico de televisión lineal. En ese momento, Nielsen informó que los espectadores de The Idol en Max eran en promedio 21 años más jóvenes que los espectadores a través del canal de HBO, una disparidad más amplia de lo habitual en los dramas de HBO.

Después de una semana en Max, la audiencia para el primer episodio aumentó a 3.6 millones. HBO indicó que superó los estrenos de series como The White Lotus (3 millones en 2021) y Euphoria (3.3 millones en 2019) en el mismo período de tiempo. Al final de la primera temporada, la audiencia promedio por episodio fue de 6.6 millones para Euphoria. En cuanto a The White Lotus, la audiencia de su primera temporada aumentó a alrededor de 9.3 millones de espectadores.

Sin embargo, a diferencia de Euphoria y The White Lotus, que recibieron en su mayoría críticas positivas tanto de la crítica como de la audiencia, lo mismo no puede decirse de The Idol. Para cuando se emitió el último episodio apenas un mes después, el sentimiento abrumador hacia el programa era negativo, lo que probablemente afectó gravemente los hábitos de visualización.

Co-creada por Levinson, Tesfaye y Reza Fahim, la serie se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Aquí está la sinopsis: Después de una crisis nerviosa que interrumpió la última gira de Jocelyn (Depp), ella está decidida a reclamar su estatus legítimo como la estrella pop más grande y sexy de Estados Unidos. Sus pasiones se reavivan gracias a Tedros (Tesfaye), un empresario de club nocturno con un pasado turbio. ¿Su despertar romántico la llevará a gloriosas alturas o a las profundidades más oscuras de su alma?

Además de Tesfaye y Depp, la serie contó con la participación de Troye Sivan, Dan Levy, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son y Hank Azaria. Levinson, Tesfaye y Fahim fueron los productores ejecutivos, junto con Kevin Turen, Ashley Levinson, Joseph Epstein, Aaron L. Gilbert para Bron, y Sara E. White. Levinson también dirigió la serie. La producción se realizó en colaboración con A24.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas