Series

HBO cancela la serie Gentleman Jack tras dos temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

julio 7, 2022

HBO no realizará una tercera temporada del drama de época Gentleman Jack, de Sally Wainwright. La noticia llega poco más de un mes después de que la serie, una coproducción con la BBC, terminara su segunda temporada en HBO. Gentleman Jack se emitió en la noche del lunes, con su segunda temporada, retrasada por la pandemia, entre las series originales de menor audiencia de HBO.

Utilizando como fuente los diarios de la vida real de Anne Lister, Gentleman Jack está protagonizada por Suranne Jones como Anne Lister y Sophie Rundle como Ann Walker. En la segunda temporada de la serie, de Lookout Point, Anne y Ann se instalan juntas en Shibden Hall como esposa y marido, decididas a combinar sus propiedades y convertirse en una pareja de poder.

HBO no seguirá adelante con una tercera temporada de Gentleman Jack“, dijo la cadena en un comunicado a Deadline. “Cuando comenzamos este viaje hace más de cinco años, sabíamos que la creadora de la serie, Sally Wainwright, tenía una visión única y convincente, y ha sido tremendamente gratificante ver cómo el viaje de Anne Lister ha resonado con los espectadores. Estamos increíblemente agradecidos a Sally, a las impecables Suranne Jones y Sophie Rundle, y a todo el reparto y el equipo por dar vida a la historia de Anne y Ann. También queremos agradecer a nuestros socios de la BBC y Lookout Point su colaboración en dos temporadas extraordinarias.

La segunda temporada, que se estrenó en HBO tres años después del debut de la primera, contó con la producción ejecutiva de Sally Wainwright, Suranne Jones, Faith Penhale, Will Johnston y Ben Irving. Phil Collinson y Stella Merz actuaron como productores; Edward Hall, Amanda Brotchie y Fergus O’Brien como directores. Fue producida por Lookout Point para HBO y BBC One.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas